Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak ‘revela’ más pérdidas

La firma reportó un saldo negativo para el segundo trimestre de 299 mdd, desde 179 mdd de 2011; la empresa, declarada en quiebra, hará una subasta de 1,100 patentes, clave para su futuro.
vie 03 agosto 2012 05:57 PM
Los ingresos de Kodak cayeron un 27% a 1,080 millones de dólares. (Foto: AP)
kodak (Foto: AP)

Eastman Kodak Co publicó este viernes una ampliación en sus pérdidas para el segundo trimestre, en momentos en que se prepara para una crucial subasta en la que espera vender más de 1,100 patentes para pagar a sus acreedores. La compañía de Rochester, Nueva York, dijo que su pérdida trimestral se incrementó 67% a 299 millones de dólares, o 1.10 dólares por acción, desde 179 millones de dólares, o 67 centavos, un año antes.

Excluyendo costos relacionados a su reorganización, la pérdida del segundo trimestre totalizó 139 millones de dólares, dijo Kodak.

Los ingresos cayeron un 27% a 1,080 millones de dólares, reflejando lo que Kodak denominó su salida del negocio de las cámaras digitales, menores ventas de los tradicionales productos y un dólar estadounidense más fuerte.

Kodak está vendiendo más de 1,100 patentes de imágenes digitales, que cubre tecnología utilizada en las cámaras digitales, teléfonos inteligentes y tabletas.

La compañía dijo que ganó más de 3,000 millones de dólares en ingresos desde el 2001 tras autorizar estas patentes, que constituyen aproximadamente una décima parte de su cartera.

La subasta está programada para comenzar el 8 de agosto y Kodak dijo que la empresa ganadora sería anunciada para el 13 de agosto.

Publicidad

Kodak sigue en litigio con varias compañías por algunas de sus patentes, incluyendo Apple Inc , el fabricante del iPhone, iPod y el iPad, y Research in Motion Ltd, que fabrica el BlackBerry.

La firma se declaró en bancarrota el 19 de enero tras no lograr mantener su ritmo ya que muchos de sus clientes y rivales cambiaron hacia la fotografía digital desde la fotografía con película.

Las acciones de Kodak cerraron este viernes con un alza de 4.5 centavos de dólar a 55.5 centavos en el reporte diario informal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad