Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEC investiga a Knight Capital

El regulador indaga a la firma tras un problema de software que alteró a Wall Street el miércoles; Knight Capital tuvo pérdida masiva de transacciónes y clientes, lo que la obligó a buscar fondos.
vie 03 agosto 2012 09:27 AM
Barclays Capital señala que el problema de Knight es totalmente una cuestión de confianza.  (Foto: Reuters)
knight capital

Los reguladores del mercado de valores estadounidense están investigando a Knight Capital Group Inc, cuyo futuro seguía en duda este viernes por la mañana tras una masiva pérdida por transacciones que dejó a la compañía sufriendo una hemorragia de clientes y la obligó a buscar fondos. En las operaciones previas a la apertura del mercado, las acciones de Knight llegaron a caer 8.9% a 2.35 dólares, pero a las 1400 GMT subían 25% luego de que el diario Wall Street Journal reportó que la firma ha obtenido una línea de crédito que le permitirá operar.

Hace una semana la acción de la firma se cotizaba a más de 10 dólares.

Un problema de software el miércoles inundó a la Bolsa de Nueva York de órdenes no intencionales por decenas de acciones, haciendo subir a algunas acciones más de 100% y dejando al mayor hacedor de mercados minorista de Estados Unidos con enormes pérdidas.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ahora está investigando qué ocurrió, en sintonía con otras autoridades de regulación, dijo un portavoz el jueves por la noche.

Aparte, la Autoridad de Regulación de la Industria Financiera también tiene investigadores en la propia empresa.

Para un mercado que ya sospecha que el sistema pueda tener problemas de base luego del problema técnico del "Flash Crash" del 2010 y los inconvenientes de la OPI de Facebook en mayo, los problemas de Knight echaron más leña al fuego.

Publicidad

Barclays Capital, en un informe del viernes, dijo que el problema de Knight ahora es totalmente una cuestión de confianza.

En última instancia, "los clientes deben tener confianza para realizar transacciones con KCG, porque sin eso se daña la generación de ingresos, y el impacto sobre las ganancias, en consecuencia, puede hacer difícil que la compañía retenga a los empleados", escribió el analista Roger Freeman.

El viernes, fuera de las oficinas de Knight Capital reinaba el malhumor y los guardias de seguridad advirtieron a los reporteros que no debían acosar a los empleados que entraban y salían.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad