Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado se une a favor de Soriana

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, CCE, Concamin y Concanaco condenan ataques a la firma; este lunes, los organismos empresariales publicaron desplegados en defensa de la compañía.
lun 06 agosto 2012 01:41 PM
Andrés Manuel López Obrador se deslindó el miércoles de los ataques que han padecido algunas tiendas de Soriana. (Foto: Notimex)
amlo soriana

"¿Hasta cuándo?". Con esa interrogante el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) inició este lunes su reclamo en contra de las acciones recientes de los partidos de izquierda, a través de un desplegado que se publicó en diarios de circulación nacional. El grupo señala principalmente los ataques de la semana pasada a las tiendas Soriana , empresa a la que se involucra en la supuesta compra de votos a través de monederos electrónicos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto.

"Crear un ambiente de intemperancia, en el que se alientan o al menos no se desautorizan acciones que afectan al público y a empresas como Soriana, que trabajan en bien del desarrollo del país, no es procedente ni justificable", dice el CMHN en el texto.

Otros organismos empresariales, como la Coparmex, la Concamin y la Concanaco, también condenaron cualquier tipo de agresión en contra del sector privado.

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios destacó que la reciente elección presidencial es la segunda consecutiva en que las izquierdas acusan fraude electoral, "porque el resultado fue contrario a sus intereses".

El CMHN reconoció que tienen la facultad de reclamar el supuesto fraude, pues para eso se cuenta con un Estado de Derecho, "pero el orden público también es parte fundamental".

A su vez, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que "atentar en contra del orden social es una forma de coartar la libertad de los ciudadanos y su derecho a la convivencia pacífica".

Publicidad

En representación de los empresarios, exigió la intervención de las autoridades federales y locales para que se aplique la ley y las sanciones correspondientes, debido a "la gravedad de estos asuntos".

"No hay lugar para la indiferencia. Los mexicanos, Gobierno y sociedad debemos defender la paz social, el respeto a la ley y a las instituciones", añadió el CCE.

También dijo compartir "su indignación por el descrédito y publicidad negativa de las que han sido objeto, y defendemos su derecho elemental de trabajar en libertad, sin que su personal, clientes e inmuebles sean víctimas de agresiones de cualquier índole".

El pasado miércoles, Soriana responsabilizó al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y al coordinador de campaña Ricardo Monreal, de todos los daños físicos y materiales que pudieran sufrir tanto su personal como las instalaciones de la empresa.

"Exigimos frenen las difamaciones y publicidad negativa en contra de nuestra Compañía misma que afecta nuestra imagen, utilizando mentiras y argumentos sin sustento. Las imputaciones que han hecho en contra de nuestra Organización sin tener un solo elemento de prueba fehaciente han generado una animadversión injusta hacia nuestro personal y operación comercial", acusó la cadena a través de un desplegado.

En los días siguientes, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) y la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) condenaron las agresiones contra las tiendas Soriana.

"La severa alteración del orden público, la convivencia comunitaria y las reglas sociales básicas para la operación de los negocios, cualquiera que sea su tamaño, debe ser un gran motivo de preocupación para las autoridades federales, estatales y municipales del país", señaló la ANTAD en un comunicado el miércoles.   

"Las manifestaciones están llegando a extremos intolerables para la sociedad, como se observa en los ataques a establecimientos de Organización Soriana en varias entidades del país, incluso con explosivos en una sucursal de Nuevo León", dijo Coparmex en un comunicado el viernes

"Los organismos empresariales somos apartidistas, defendemos los cauces institucionales y legales para dirimir las controversias entre los diversos actores políticos. Nuestro país requiere de la creación de un millón de empleos anuales, y sólo en un marco de paz social y respeto a las inversiones, se podrá lograr", indicó por su parte la Canaco en una inserción pagada publicada en diarios de circulación nacional este domingo.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador se deslindó el miércoles de los ataques que han padecido instalaciones de tiendas Soriana.

En su cuenta de Twitter, el político tabasqueño señaló que "los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense".

Por su parte, el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano también negó que él junto con Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador sean los promotores de los ataques, como acusaron directivos de esa firma.

Zambrano informó el jueves que presentará una denuncia contra la minorista Soriana por difamación y daño moral cometidos en contra de su persona y de Andrés Manuel López Obrador y Monreal Ávila.

El despacho de abogados de Julio Scherer, dijo el político en entrevista, trabaja en la elaboración de la demanda y en cuanto esté lista la presentará ante las respectivas instancias legales, porque esa empresa "está queriendo montar un escenario de provocación".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad