Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon busca guía de patentes

La empresa reclutará a expertos que le ayuden a ampliar su portafolio de propiedad intelectual; ésta es una señal de que la firma busca un rol más relevante en los terrenos de Apple y Google.
mié 08 agosto 2012 03:02 PM
Amazon ha estado en continua transformación al expandir su mercado. (Foto: Archivo)
amazonNEXT (Foto: Archivo)

Amazon.com reclutará a un equipo de expertos en propiedad intelectual para liderar su plan de adquirir licencias y patentes, en medio de sus cada vez más intensas batallas con Apple y Google de cara al segmento de dispositivos móviles y contenido digital. Amazon contrató a la firma de reclutamiento de ejecutivos Argos Search para que le ayude a encontrar un "líder en inversiones y adquisiciones" de propiedad intelectual a fin de "identificar y evaluar las oportunidades estratégicas de adquisición de IP y licencias", de acuerdo a una descripción del puesto de trabajo obtenida esta semana por Reuters.

El candidato trabajaría de cerca con los equipos de tecnología y líderes de desarrollo de futuros proyectos de Amazon, según la descripción.

"En Amazon estamos creciendo rápidamente en muchas nuevas y novedosas áreas tecnológicas", dijo la compañía en el texto.

"Para apoyar y proteger nuestra expansión estamos buscando a un ejecutivo para que trabaje con nuestros equipos de negocios a fin de identificar y procurar propiedad intelectual", agregó.

Una portavoz de Amazon no respondió a un correo electrónico en el que se le pedía hacer comentarios. Thomas Wedewer, reclutador ejecutivo de Argos que trabaja en el proyecto, también declinó hacer declaraciones.

La búsqueda sugiere que Amazon está intentando conseguir más patentes, ya sea a través de adquisiciones de compañías que las poseen en abundancia o con la compra de portafolios de patentes o licencias, de acuerdo a expertos en propiedad intelectual.

Publicidad

También es una señal de que el tercer mayor minorista en Internet es serio sobre su intención de tener un rol más relevante en el segmento de dispositivos móviles y contenido digital, indicaron.

Amazon es conocido por desarrollar sus propias patentes, pero en su mayoría en el área comercial online. Una expansión a los dispositivos móviles y a la entrega de contenido digital para estos teléfonos requerirá una serie de licencias diferentes, dicen expertos en propiedad intelectual.

"A medida que van hacia dispositivos inalámbricos y medios digitales, ellos se han dado cuenta de que la mejor manera de manejar esto es ir de forma más proactiva en las IP ", dijo David Pridham de IPNav, que ayuda a las compañías a ganar dinero a partir de sus patentes.

"Ellos están siguiendo a Apple en la entrega de contenidos digitales a sus propios dispositivos hardware (...) Esa es la clase de tecnología alrededor de la cual quieren construir una barrera de IP", indicó.

Comprar o generar licencias de propiedad intelectual en estas áreas ayudará a Amazon a protegerse ante posibles demandas que denuncien violaciones de patentes de otras compañías, sostuvo Pridham.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad