Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP eleva su proyección de ganancias

La firma es optimista para el tercer trimestre del año, aunque asumirá 8,000 mdd en depreciación; Hewlett Packard intensificó su programa para reducir su fuerza laboral.
mié 08 agosto 2012 01:04 PM
Hewlett-Packard registró una utilidad de 73 centavos por acción. (Foto: AP)
hp (Foto: AP)

Hewlett Packard Co elevó su proyección de ganancias para el tercer trimestre y dijo que asumirá una depreciación en el valor de su negocio de servicios por 8,000 millones de dólares.  La firma, que en mayo anunció un importante recorte de trabajadores, también dijo que esperaba una cifra récord de costos de restructuración antes de impuestos de alrededor de 1,500 a 1,700 millones de dólares.

El mayor fabricante del mundo de computadoras personales dio a conocer este miércoles que ahora espera ganancias por acción, excluyendo ítems extraordinarios, de alrededor de 1.00 dólar. Las estimaciones de los analistas eran de 97 centavos de dólar, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El pronóstico anterior de ganancias por acción se situaba en un rango de 94 a 97 centavos de dólar.

Hewlett Packard Co dijo que la elevada reestructuración de los costos, mayor de lo que se había estimado para el tercer trimestre, se debe a que se espera que más empleados se jubilen de forma anticipada y porque la firma está aplicando un programa de reducción de la fuerza de trabajo más rápido de lo esperado.

La compañía expresó en mayo la intención de recortar alrededor de 27,000 puestos de trabajo, o un 8% de su fuerza laboral, en el transcurso de varios años, en un esfuerzo por ahorrar hasta 3,500 millones de dólares al año.

"Todo el mundo esperaba que no cumplieran con las proyecciones del trimestre. Ahora dicen que cumplirán con sus estimaciones. Por eso están subiendo las acciones", dijo Shaw Wu, analista de Sterne Agee.

Publicidad

HP dijo que no esperaba que los gastos extraordinarios en la unidad de servicios generara "ningún cargo adicional en el futuro o afecten el actual negocio o el desempeño financiero" del segmento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad