Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante chino quiere dejar Wall Street

El desliste de Focus Media Holding sería el más cuantioso que una firma china hace en Nueva York; la empresa de publicidad es una de las 17 que están en proceso de retirarse de la Bolsa.
mar 14 agosto 2012 01:19 PM
Ropes & Gray estima que 11 firmas chinas han dejado de cotizar en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
ws14

El fondo de inversión estadounidense Carlyle Group y algunos pares en China están respaldando la salida de la Bolsa de la firma de publicidad Focus Media Holding, en la que sería la mayor retirada del mercado de una compañía china que cotiza en Nueva York, con un costo estimado de 3,500 millones de dólares. La oferta es la más reciente y la más grande entre una serie de compras para retirar del mercado a firmas chinas que cotizan en Wall Street, cuya reputación entre los inversores estadounidenses se ha visto empañada por varios supuestos malos manejos contables.

Carlyle, el mayor fondo del mundo medido por activos bajo gestión, FountainVest Partners, CITIC Capital Partners, CDH y China Everbright respaldan una operación propuesta de 3,500 millones de dólares para sacar de la Bolsa a Focus Media Holding Ltd, lo que incluye un trabajo conjunto con el presidente ejecutivo de la empresa.

Los fondos de inversión privada han observado más de 100 firmas chinas que cotizan en Estados Unidos en busca de objetivos de compra, pero hasta ahora todos los acuerdos alcanzados están por debajo de los 1,000 millones de dólares, debido ampliamente a dificultades en respaldo financiero.

"Donde estas firmas usualmente han tenido problemas en los procesos de salir de la Bolsa es en la obtención de financiamiento para respaldar estas operaciones", dijo Paul Boltz, socio de la firma legal Ropes & Gray, que ha trabajado en varias transacciones de este tipo.

El financiamiento para las compras de compañías chinas se realiza a través de una compañía holding en el extranjero, pero muchos bancos no pueden prestar dinero para dichas operaciones debido al riesgo de incumplimiento de pagos.

Los bancos tienen que sentirse confiados de que la empresa generará los suficientes ingresos para pagar sus deudas, de que los fondos serán trasladados a la empresa holding de la operación y de que los reguladores chinos aprueben la transacción.

Publicidad

Citigroup, Credit Suisse y DBS Bank están detrás del acuerdo para Focus Media y han dicho que están altamente confiados en la operación.

Ropes & Gray estima que 11 empresas chinas hasta ahora han dejado de cotizar en Estados Unidos, mientras que otras 17, incluyendo a Focus Media, están ahora en proceso de retirarse del mercado bursátil.

Cuatro empresas intentaron retirar su cotización, pero cancelaron luego sus planes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad