Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Groupon se desinfla en Wall Street

Las acciones de la firma se perfilan hacia una pérdida de hasta el 20% debido a su deterioro; la facturación de la empresa en el segundo trimestre cayó 5% respecto al primero.
mar 14 agosto 2012 10:45 AM
Los ingresos del negocio internacional de Groupon bajaron 4% en el segundo trimestre. (Foto: AP)
groupon (Foto: AP)

Las acciones de Groupon parecían encaminadas a abrir con una pérdida del 20% este martes, luego de que los ingresos trimestrales de la compañía decepcionaran las estimaciones de Wall Street debido a la débil economía europea y a un decaimiento del alto margen de sus ventas diarias. Al menos dos operadores rebajaron sus recomendaciones sobre la acción de la compañía y otros cuatro recortaron sus precios objetivo.

Groupon es una de varias compañías de Internet de alto perfil, como Facebook y Zynga , que ha seguido decepcionando a los inversionistas tras generar elevadas expectativas durante sus debuts en el mercado.

El negocio original de alto margen de Groupon, que promueve a sus miembros grandes descuentos diarios en nombre de minoristas, muestra indicios de desaceleración. Esto ha llevado a la empresa a expandirse hacia nuevas áreas, como venta de productos de consumo y servicios de comercio, que tienen márgenes mucho menores.

La facturación de la compañía durante el segundo trimestre, una medición clave del desempeño de las empresas online, cayó 5% respecto al primer trimestre. Se trata de su primer declive secuencial en las facturaciones.

"Una caída secuencial implica un centro de negocios; es decir, los descuentos diarios, que se deteriora rápidamente y Groupon necesita actuar lo más rápido posible para cubrir este vacío con nuevas iniciativas, como Goods", dijo el analista de Citi Investment Research, Mark Mahaney.

Sin embargo, otros analistas dicen que aunque el negocio Goods de Groupon, que vende productos de consumo a un valor descontado, y otras nuevas iniciativas crecen rápidamente, podrían no ser tan rentables como su negocio de descuentos diarios.

Publicidad

Los ingresos del negocio internacional de Groupon cayeron 4% durante el segundo trimestre. El negocio internacional representó 54% de los ingresos totales del segundo trimestre.

Europa posee una mezcla más grande de ofertas de alto precio, en comparación con América del Norte, escribió el analista Doug Ammuth de JP Morgan en una nota.

Mahaney de Citi estima los ingresos desde Europa en 25% a 30% de las ventas totales.

"Aunque la administración parece tomar medidas para manejar los vientos en contra en Europa, probablemente los vientos en contra persistirán por el momento. La continua desaceleración en el crecimiento nos mantiene al margen", escribieron analistas de RBC Capital Markets en una nota.

Las acciones de Groupon caían 20% hasta los 6.05 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el martes. Cerraron en 7.55 dólares en Nasdaq el lunes.

La acción ha perdido tres cuartos de su valor desde que alcanzó un techo de 31.14 dólares el 4 de noviembre, el día de su debut en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad