Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex avanza en pesquisa sobre incendio

Dos calentadores presentan daños luego del incidente en Ciudad Madero, Tamaulipas; el director general de Pemex Refinación encabeza la investigación en busca de las causas.
mar 14 agosto 2012 04:45 PM
Pemex confirmó la noche del lunes que se produjo un incendio en la refinería Madero. (Foto: Notimex)
pemex incendio

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tras una evaluación en las instalaciones afectadas por el incendio ocurrido en la refinería de Ciudad Madero, en Tamaulipas, especialistas detectaron que el calentador BA 301 de dicha planta registró indicios de sobrepresionamiento en su interior. Además, el equipo determinó que el calentador BA 302 resultó con daño en la sección de convección, en tanto se afectó el rack de tuberías.

La paraestatal refirió en un reporte que su personal técnico estableció el programa de rehabilitación de las instalaciones que resultaron dañadas.

Añadió que el grupo de especialistas, encabezado por el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, evalúa aún los daños y las posibles causas que originaron el incidente ocurrido la noche de este lunes en esa refinería ubicada en Tamaulipas.

Pemex confirmó la noche del lunes que se produjo un incendio en la refinería Madero. En su cuenta de Twitter, la paraestatal detalló que el siniestro se produjo en una caldera de la planta hidrodesulfuradora U300, en la citada refinería.

Tras el incidente, usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir que una serie de explosiones que se habían producido en una planta catalítica de la Refinería Madero, Tamaulipas.

En Twitter, por ejemplo, comenzaron a aparecer fotografías del siniestro y algunos de los QUE publicaron las imágenes revelaron que las explosiones habrían sido tres, las cuales comenzaron a registrarse a partir de las 23:20 horas del lunes.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad