Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronósticos va por su ‘revancha’

El titular de la institución pide orden de aprehensión a funcionarios implicados en sorteo falseado; Jesús Villalobos aseguró que el caso del concurso Melate 2518 de enero es aislado y sin precedente.
mar 14 agosto 2012 05:41 PM
Ante el fraude se tomaron medidas como más interventores en la rotación, dijo la Segob. (Foto: Especial)
melate (Foto: Especial)

El titular de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos, demandó liberar órdenes de aprehensión contra cuatro funcionarios del organismo involucrados en el fraude por 160 millones de pesos cometido en el sorteo Melate 2518 del 22 de enero pasado. Al comparecer ante la Comisión Permanente, Villalobos López condenó el hecho, al que calificó de aislado, y exigió que se castigue con todo el peso de la ley a los servidores públicos infractores, pues "no podemos permitir que cuatro personas lastimen los sueños de todo un país".

Al responder a los diputados, Gustavo González, del Partido Acción Nacional (PAN), y Carlos Flores, del Revolucionario Institucional (PRI), señaló que se investiga cada sorteo de Melate que se ha celebrado, a fin de determinar si no hay más casos parecidos, aunque insistió en que se trata de un hecho aislado.

El funcionario federal indicó que se llevan a cabo "las acciones necesarias para poner tras las rejas a los culpables", y que el fraude fue un hecho sin precedentes en la historia de Pronósticos Deportivos, en los más de 4,270 sorteos Melate celebrados en los últimos 10 años, y el pago de más de 15,000 millones de pesos en premios a más de 228 millones de apostadores mexicanos, agregó.

Precisó que gracias a los controles internos de Pronósticos Deportivos pudo detectarse esa operación, realizada por funcionarios de la dependencia y de la empresas Just Marketing que grababa el sorteo.

Villalobos López dijo que el expediente contra los responsables está integrado, "aunque ha sido un camino tortuoso", y añadió que los recursos fueron recuperados.

A su vez, el jefe de Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Carlos Armando Reynoso, informó a los legisladores que ante ese fraude se tomaron medidas, como elevar de 3 a 10 el número de interventores en rotación para certificar los sorteos de Melate.

Publicidad

Además se implementaron 16 acciones que se tienen que certificar, donde destaca la de los números "que bajan de las esferas".

Reynoso Nuño detalló que la interventora de la Segob que certificó el sorteo 2518 fue puesta a disposición de Control Interno de esa secretaría, aunque en realidad la funcionaria fue sorprendida por los autores del fraude.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad