Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlyle acuerda compra de Getty Images

La firma de inversión comprará al distribuidor de productos multimedia por 3,300 mdd; la familia del fundador Mark Getty pondrá casi toda su participación en el acuerdo de compra.
mié 15 agosto 2012 08:43 AM
El fondo de inversión prevaleció sobre otras ofertas como la de CVC Capital Partners, dijeron fuentes.  (Foto: Reuters)
carlyle

La firma de inversión privada Carlyle Group LP acordó comprar Getty Images Inc de manos de Hellman & Friedman en 3,300 millones de dólares, en una apuesta por la creciente demanda de productos de imagen online a medida que la industria de medios se aleja de las versiones impresas. Carlyle tomará una participación controladora en Getty, un distribuidor de fotos, videos y productos multimedia, en sociedad con la gerencia actual de la firma que mantendrá el resto de la propiedad.

Reuters reportó el martes que Carlyle estaba cerca de un acuerdo para la compra de Getty.

Mark Getty, el presidente de Getty Images, y la familia Getty pondrán casi toda su participación en la firma dentro del acuerdo de compra. El actual presidente ejecutivo, Jonathan Klein, también participará en la operación.

Getty, que por primera vez mostró imágenes en 3D y en 360 grados durante los Juegos Olímpicos de Londres utilizando cámaras robóticas, está cambiando de propiedad en un momento en que la industria de los medios muestra una creciente competencia.

Fundada en 1995 por Mark Getty y Klein, Getty ha debido adaptarse a los cambios en la industria de los medios de comunicación, a medida que la demanda por imágenes crece en un ambiente donde los precios online son menores que los de las publicaciones impresas.

La venta llegaría más de cuatro años después de que Hellman & Friedman compró una participación mayoritaria en Getty Images en un acuerdo por 2,400 millones de dólares.

Publicidad

Carlyle Partners V, un fondo para compras estadounidenses de 13,700 millones de dólares, brindará financiación de capital para la inversión. JPMorgan, Barclays, Credit Suisse, Goldman Sachs y RBC Capital Markets se han comprometido a dar financiación de deuda para la transacción.

Goldman y JPMorgan también asesoraron a Getty Images sobre el acuerdo.

El acuerdo enfatiza un fuerte apetito por compras secundarias -ventas de una firma de capital privado a otra-, mientras la industria disfruta de capital que busca ponerse en funcionamiento y el mercado de ofertas públicas iniciales sigue agitado.

Carlyle prevaleció por sobre otros fondos de inversión privada oferentes que incluían a CVC Capital Partners Ltd, según fuentes.

Carlyle invirtió 1,000 millones de dólares en capital privado en el segundo trimestre, pero desde entonces anunció acuerdos -cuya concreción llegaría a fin de año- que la comprometerán en al menos 1.600 millones de dólares, dijo a analistas el 8 de agosto uno de los presidentes ejecutivos de la empresa, William Conway.

Gran parte de la prolífica actividad de acuerdos de Carlyle en los últimos meses se debe a la dinámica de Carlyle Partners V, cuya firma de capital privado de está poniendo en funcionamiento. El período de inversión del fondo se extiende hasta mayo del 2013, indicó Conway.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad