Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozano niega haber presionado a MVS

El ex titular del Trabajo señaló que quien intentó chantajear al Gobierno fue Joaquín Vargas; dijo que esperaban revelaciones de MVS no se refrendaban las concesiones en la banda de 2.5 GHz.
mié 15 agosto 2012 03:42 PM
Javier Lozano, senador electo por Puebla, dijo que Joaquín Vargas estaba presionado por reinstalar a Carmen Aristegui. (Fot o: AP)
javier lozano (Foto: AP)

Javier Lozano, ex titular de la Secretaría del Trabajo, rechazó haber presionado a la empresa MVS para que no recontratara a Carmen Aristegui en febrero de 2011, luego de que la periodista saliera de la emisora tras hacer comentarios sobre el presidente Felipe Calderón, como denunció este miércoles Joaquín Vargas, presidente de la empresa de telecomunicaciones. "Quien pretendió chantajear al Gobierno con el tema de @AristeguiOnline fue @JoaquinVargasG y no al revés", indicó Lozano en su cuenta de Twitter.

El empresario reveló supuestas presiones del Gobierno de Felipe Calderón para negociar el refrendo de sus concesiones de la banda de 2.5 GHz, a cambio de no impugnar la operación Televisa-Iusacell y despedir a Aristegui.

Vargas dijo que en una reunión, Lozano le había dicho "tu proyecto de 2.5 GHz tiene méritos, pero si recontratas a la periodista, tu proyecto se lo lleva la chingada". 

El ahora senador electo por Puebla dijo que Joaquín Vargas le comentó que tenía mucha presión por reinstalar a Carmen Aristegui "y que sólo podría evitarlo si SCT resolvía asunto 2.5 GHz". (sic)

Lozano aseguró a través de la red social que le comentó a Vargas "como amigo que lo que estaba haciendo era un chantaje y que el Gobierno no funcionaba así".

Agregó que el empresario le llamó para platicarle como "amigo" que había separado a la periodista por violar su código de ética, y que había contratado a la comunicadora para tener "punch" político frente a Televisa.

Publicidad

También indicó que el Gobierno sabía que Vargas "podría hacer ese tipo de revelaciones si no se resolvía su asunto 2.5 GHz a su precio".

El Gobierno mexicano anunció el 8 de agosto pasado que "rescatará" la banda de 2.5 GHz para licitarla nuevamente, al considerar que MVS la subutilizaba.

Ante ello, este miércoles, la compañía fijó su postura y acusó al Gobierno de Felipe Calderón de presionarla para negociar el refrendo de las concesion.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad