Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander va por 4,000 mdd en la BMV

El banco podría debutar en la Bolsa mexicana en la primera semana de septiembre, según fuentes; el grupo financiero venderá entre el 25 al 30% de sus acciones en su Oferta Pública Inicial.
mié 15 agosto 2012 05:39 PM
Santander, Deutsche Bank y UBS encabezan la operación, de acuerdo con Reuters.  (Foto: Reuters)
santander banco

La unidad mexicana del español Banco Santander prevé levantar hasta 4,000 millones de dólares en una Oferta pública inicial (OPI) en el país latinoamericano, reportó la agencia Bloomberg este miércoles.

El Grupo Financiero Santander México, uno de los principales jugadores del mercado bancario mexicano, podría vender las acciones después de la primera semana de septiembre , dijeron dos fuentes que pidieron a Bloomberg no ser identificadas debido a que la información no es pública.

Una de ellas dijo que el banco podría vender una participación del 25 al 30% en la Oferta Pública Inicial (OPI).

IFR, un servicio de noticias y análisis de Thomson Reuters, dijo la semana pasada que Santander podría hacer la oferta en octubre o noviembre y que la colocación podría estar entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares. Funcionarios del banco no comentaron al respecto.

IFR también había dicho que Santander, Deutsche Bank y UBS encabezan la operación, con mandatos para Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan como otros bancos internacionales hasta ahora y que Ixe, Banamex, GBM y BBVA Bancomer han sido escogidos para la colocación local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad