Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc no teme a los belgas

La compra de Modelo por parte de AB InBev motiva a estrategias exitosas, dice la creadora de Tecate; el grupo cervecero indica que ya compite con la firma europea en otros mercados.
dom 19 agosto 2012 02:27 PM
A partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integró a Heineken, el grupo cervecero más grande de Europa. (Foto: Thinkstock)
cervezaT (Foto: Thinkstock)

Ante la compra de Grupo Modelo por parte de AB InBev , el vicepresidente de Brand Marketing de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, John Botia, señaló que no temen a la competencia. El directivo dijo que en los países donde opera la compañía, la competencia "es reñida y esto nos motiva a diseñar estrategias exitosas".

Indicó que conocen a AB InBev porque compiten con esta empresa en varios mercados del mundo, por lo que saben "más o menos lo que van a hacer, hacia dónde se van a enfocar".

Destacó que cuando realizaron la fusión con Heineken en 2010 conocían la importancia del mercado mexicano debido a la base de consumidores que tenían, así como las oportunidades para crecer.

Sobre las denuncias por parte de la empresa Miller respecto a presuntas prácticas monopólicas de las dos principales cerveceras con presencia en el país, Botia indicó: "La competencia es bienvenida".

"No creemos que estemos en un monopolio, difícilmente se puede establecer; hay dos competidores muy fuertes en casi todo el país", afirmó.

Precisó que sus prácticas de comercialización las comparten con la Comisión Federal de Competencia (CFC), y están seguros de que las oportunidades existen para todos en el mercado.

Publicidad

"Tenemos competencia y sabemos que nos puede motivar a diseñar programas e iniciativas con las que nos enfocamos en entender al consumidor mexicano y sus necesidades, así como en todos los países donde participamos", agregó.

En 2010, la compañía inglesa SAB Miller interpuso una demanda ante la CFC en contra del Grupo Modelo y de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por presuntas prácticas que obligan a la exclusividad a negocios detallistas, bares, restaurantes y cantinas en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad