Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMEF ‘aterriza’ a Mexicana

La firma no tiene plan viable para volar, afirma el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; la decisión de remover al juez Felipe Consuelo fue tardía, ya que metió ruido al proceso, añade.
mar 21 agosto 2012 05:19 PM
Aeroméxico, Interjet y VivaAerobus manifestaron resistencia para devolver las rutas o algunas frecuencias de Mexicana. (Foto: Notimex)
mexicana

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), José Antonio Quesada Palacios, consideró que la situación por la que atraviesa Mexicana de Aviación es difícil, ya que no cuenta con un plan viable para que regrese al aire. El directivo calificó como tardía la decisión de remover al juez rector del concurso mercantil de Mexicana, ya que se involucró en "miles de cosas" que no debía y metió mucho ruido al proceso iniciado en septiembre de 2010.

Por ello, consideró difícil que la aerolínea regrese al aire, ya que hasta el momento no se ha visto ningún estudio de viabilidad de la empresa o de operación que precise el número de empleados con que cuenta, los aviones o las rutas en las que operaría, además de que resolver el tema de los slots podría llevar meses.

"El concurso mercantil tiene que ver con la viabilidad del negocio y en mantener el trabajo de las personas; ahorita yo no he visto un estudio de viabilidad de la empresa o de operación, entonces no sabemos cuántos trabajadores tienen, con cuántos van a empezar a trabajar o los slots en el aeropuerto, todo eso está emproblemado", afirmó.

Quesada consideró que a menos que el Gobierno mexicano decidiera intervenir en el caso para darle un empujón y quitar todas las trabas, lo que ve muy remoto, es muy difícil que Mexicana de Aviación vuelva a despegar.

El pasado 9 de agosto, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal decidió reubicar temporalmente al juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto , quien según la Judicatura tenía en trámite seis quejas y denuncias promovidas por acreedores en el concurso mercantil de Mexicana.

Consuelo Soto fue reubicado en el juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil, y en su lugar, en el Juzgado Décimo Primero de Distrito, se reubicó también temporalmente a la juez Edith Encarnación Alarcón.

Publicidad

Obras en el AICM

A partir de este miércoles 22 de agosto y por un periodo de 10 días se afectará temporalmente la pista 05 Izquierda/23 Derecha del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), debido a la construcción de la segunda etapa del rodaje G (Golfo).

De acuerdo con fuentes del aeropuerto, durante los próximos 10 días de obras, la pista mencionada podrá ser utilizada sólo por aeronaves de corto alcance, mientras que la otra pista 05 Derecha/23 Izquierda operará de manera normal.

Los trabajos de la pista de rodaje, que se efectuarán durante las 24 horas del día para reducir los inconvenientes, fueron acordados en reuniones previas con representantes de todas las líneas aéreas.

Asimismo, con representantes de la Comandancia General del AICM, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, del Colegio de Pilotos Aviadores de México y del propio AICM.

La aerolínea Aeroméxico informó en su cuenta de Twitter que "por trabajos de mantenimiento en las pistas del AICM se espera tráfico aéreo y demora de algunos vuelos", y que mantendrá informados a sus usuarios al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad