Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim vende acciones de Saks

El empresario vendió 1.5 millones de títulos, pero sigue siendo el principal inversor de la firma; cada papel cotizó entre 11.77 y 11.94 dólares, según Reuters, que cita al regulador de EU.
jue 23 agosto 2012 12:25 PM
Inmobiliaria Carso, de Carlos Slim, realizó la venta de las acciones de Saks. (Foto: AP)
carlos slim foto (Foto: AP)

El empresario mexicano Carlos Slim vendió esta semana 1.5 millones de las acciones que tenía en las tiendas departamentales Saks, de acuerdo con documentos que ingresaron el jueves a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

La decisión dejó a Slim con 25 millones de títulos de Saks Incorporated , con lo que sigue siendo el mayor accionista de la empresa. Su participación accionaria bajó de 16% a poco más de 15%.

La transacción se realizó el lunes y el martes, a través de Inmobiliaria Carso, que oficialmente posee los títulos.

La operación se ubicó en un rango de entre 11.77 dólares y 11.94 dólares por título, de acuerdo con la agencia Reuters.

Hace exactamente un año, Slim adquirió 621,000 acciones adicionales de la tienda departamental, lo hizo en un rango de precio de entre 7.72 y 8.01 dólares por título.

Publicidad

La decisión de Slim ocurrió 20 días después de que un grupo de activistas organizara cuatro días de acciones frente a la tienda Saks Fifth Avenue de Nueva York, en protesta por lo que consideraron prácticas monopolísticas del empresario mexicano.

El segundo mayor accionista de Saks es Diego Della Valle, presidente ejecutivo de la compañía de calzado de lujo italiana, Tod's SpA, con 22.7 millones de acciones, según Reuters.

De acuerdo con la revista Forbes, Slim es el hombre más acaudalado del mundo, con una fortuna valuada en 74,000 millones de dólares.

Con información de Notimex y Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad