Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte, en manos de herederos

La familia de Roberto González Barrera posee el 14.83% de las acciones del banco; el resto está distribuido entre más de 3,500 inversionistas, informó la institución.
lun 27 agosto 2012 09:41 AM
Grupo Financiero Banorte opera el cuarto banco más grande de México. (Foto: AP)
banorte (Foto: AP)

Grupo Financiero Banorte, que opera el cuarto banco más grande de México, dijo este lunes que los herederos de su presidente vitalicio Roberto González Barrera, quien falleció el fin de semana, serán sus principales accionistas con una tenencia del 14.83% de los títulos. González Barrera, uno de los más destacados empresarios mexicanos, que también presidía a Gruma, empresa líder en producción de harina de maíz y tortillas, falleció el sábado a los 81 años a causa de cáncer de páncreas.

"Don Roberto y su sucesión se mantienen como nuestro principal accionista con un 14.83% de las acciones del Grupo mientras que el 'float' (el número de acciones en el público y disponibles para intercambio) asciende en la actualidad a 81.44% distribuido entre más de 3,500 inversionistas", dijo el grupo en un comunicado.

Además, el banco indicó que continuará con sus planes de expansión y mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo.

El grupo financiero refirió que el plan sucesorio de González Barrera fue diseñado y ha sido instrumentado con toda planeación y anticipación.

Detalla que el Consejo de Administración del grupo financiero es integrado desde 2011 por 15 miembros, de los cuales 53% son independientes.

Como parte de dicho proceso,  Roberto González tomó la determinación de dejar la Presidencia de dicho Consejo en 2010, puesto que fue asumido desde marzo del 2011 por Guillermo Ortiz Martínez , quien fuera gobernador del Banco de México y secretario de Hacienda y Crédito Público, entre otros cargos.

Publicidad

Banorte, con una participación de mercado de cerca del 15% en captación y crédito, es el único banco grande del país en manos mexicanas.

De origen humilde, González apareció en el listado de la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

Durante su gestión, Banorte creció de ser un banco regional con menos de 150 sucursales y apenas 3.0% de participación de mercado a convertirse en el tercer grupo financiero más importante de México, con más de 1,300 sucursales, 6,600 cajeros automáticos.

Actualmente, Banorte-Ixe atiende a casi 20 millones de mexicanos, casi una cuarta parte de la población, a través de sus distintas subsidiarias.

Con información de Reuters y Notimex. 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad