Publicidad
Publicidad

Corte de EU ratifica fallo vs GMéxico

El tribunal de Delaware confirmó el pago de 2,000 mdd por daños a accionistas de Southern Copper; el juez había dictaminado que la subsidiaria de GMéxico pagó en exceso por otra firma del grupo.
China dice que limita las exportaciones de metales raros por el impacto ambiental que causa extraerlos. (Foto: Thinkstock)
mina trabajador (Foto: Thinkstock)

La Corte Suprema de Delaware en Estados Unidos ratificó el pago de 2,000 millones de dólares por daños en una demanda de accionistas que involucra a la minera peruana Southern Copper y a Grupo México. En octubre del año pasado, un juez de Delaware ordenó al gigante minero Grupo México devolver dinero a su subsidiaria peruana Southern Copper Corp, porque dijo que pagó en exceso por otra empresa de la firma mexicana en el 2004.

Grupo México propuso en el 2004 a Southern Perú Copper Corp, como era conocida entonces, comprar a otra empresa del grupo, Minera México. La compra se completó en el 2005 por 3,750 millones de dólares pagados con acciones de Southern Copper.

Pero los accionistas de Southern reclamaron y un juez de Delaware resolvió que el pago por Minera México fue demasiado alto. La corte determinó que la operación valía 2,430 millones de dólares y ordenó a Grupo México regresar el sobrepago.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad