Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de Apple brilla en Wall Street

Los títulos de la empresa cerraron con una ganancia de 1.88%, a 675.68 unidades; la firma de la manzana se vio impulsada tras ganar un pleito legal a Samsung.
lun 27 agosto 2012 04:29 PM

Las acciones de Apple cerraron este lunes con un alza 1.88%, a 675.68 unidades en el mercado tecnológico Nasdaq, de acuerdo con datos de CNNMoney.com y tras tocar un nuevo récord intradía de 676.73 dólares.

El viernes pasado, un jurado estadounidense determinó que la firma surcoreana Samung copió características clave del iPhone y la iPad y le ordenó pagar una compensación de 1,050 millones de dólares a la firma de la manzana.

Apenas el 20 de agosto, Apple se convirtió en la firma más valiosa de Estados Unidos, cuando sus acciones alcanzaron el valor de 665.15 dólares para alcanzar un valor de mercado de 618,900 dólares. 

El veredicto podría llevar a una total prohibición de las ventas de productos clave de Samsung y posiblemente consolidará a Apple en el mercado de comunicaciones móviles.

Samsung dijo que la decisión es "una pérdida para los consumidores estadounidenses" porque reprimiría la competencia y elevaría los precios.

Apple informó que planea solicitar la prohibición a las ventas de algunos aparatos de Samsung dentro de los próximos siete días.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad