Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai arranca nueva planta en Tijuana

Con una inversión de 131 millones de dólares, producirá piezas automotrices para EU; el complejo generará 300 empleos directos.
mar 28 agosto 2012 06:42 PM
 La compañía cuenta con más de 900 distribuidores en América del Norte y más de 57,000 empleados alrededor del mundo. (Foto: AP)
Hyundai (Foto: AP)

La empresa Hyundai Motors inició en Tijuana, Baja California, la construcción de una planta de fundición de aluminio de piezas automotrices, con una inversión de 131 millones de dólares.

El proyecto generará 300 empleos directos.

En un comunicado, la coreana indicó que la colocación de la primera piedra estuvo a cargo de Kenny Lee, director general de Hyundai Translead.  Estas instalaciones tendrán la posibilidad de fabricar 900,000 unidades de tres nuevos productos automotrices: mono bloque, cabeza de motor y caja de transmisión automática que la compañía exportará a sus proveedores en Estados Unidos. 

"Se tiene previsto que la planta comience operaciones en 2014 y la producción podría aumentar hasta 1 millón y medio de unidades, cuando se encuentre al 100% de su capacidad", comenta. 

Hyundai de México es una división de Hyundai Kia Automotive Group, el sexto mayor fabricante surcoreano de automóviles y la segunda empresa más grande en ese país. 

La compañía cuenta con más de 900 distribuidores en América del Norte y más de 57,000 empleados alrededor del mundo. 

Publicidad

En México Hyundai distribuye los modelos i10 y Attitud, a través de Dodge.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad