Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui cierra compra en EU

El grupo adquirió ocho tiendas en Los Ángeles, mismas que operará bajo su formato El Súper; tras la adquisición con un crédito bancario, la cadena prevé cerrar el 2012 con 243 unidades.
mié 29 agosto 2012 06:31 PM
Chedraui opera 221 tiendas en México y Estados Unidos. (Foto tomada de facebook.com/Chedraui.cuesta.menos)
chedraui (Foto: tomda de facebook.com/Chedraui.cuesta.menos)

Grupo Comercial Chedraui anunció que cerró la negociación para la compra de ocho tiendas en Los Ángeles, California, que serán operadas por su subsidiaria Bodega Latina a partir del 30 de agosto. Las unidades serán convertidas al formato El Súper, detalló la firma este miércoles en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

En julio Chedraui reveló sus planes de adquirir las tiendas.

"Estas tiendas son adicionales al plan de expansión originalmente planeado para 2012, por lo que, junto con las 15 aperturas en México, esperamos cerrar el año con 198 tiendas en México y 45 tiendas en Estados Unidos para totalizar 243 tiendas a nivel consolidado", dijo Chedraui en un comunicado.

Los recursos de la operación fueron obtenidos a través de un crédito bancario.

"Grupo Comercial Chedraui seguirá abierto a aprovechar oportunidades de compra como ésta, tanto en México como en Estados Unidos, siempre que generen un mayor valor para el Grupo", concluyó la firma.

La minorista, fundada en 1920 en Veracruz, anunció a principios del año que desaceleraría su crecimiento orgánico para salir de compras e impulsar su expansión.

Publicidad

Las acciones de Chedraui cerraron este miércoles con una caída del 0.53% a 33.91 pesos por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad