Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi pagará 590 mdd para cerrar litigio

El banco es acusado de ocultar fraudulentamente miles de millones de dólares durante la crisis; el acuerdo, uno de los más grandes surgidos de la debacle hipotecaria, será pagado con reservas.
mié 29 agosto 2012 02:29 PM
Las acciones de Citi subieron casi 57% desde febrero de 2009, sin embargo, el S&P subió casi 80% en el mismo periodo. (Foto: AP)
citi (Foto: AP)

Citigroup acordó pagar 590 millones de dólares para cerrar un litigio en el que se acusaba al banco de ocultar fraudulentamente decenas de miles de millones de dólares en exposición a deuda colateralizada de alto riesgo. El acuerdo es uno de los más grandes surgidos de la crisis financiera del 2007-2008, donde las hipotecas subprime fueron duramente cuestionadas.

Con el pacto se resuelve el reclamo de que Citigroup no hizo amortizaciones adecuadas y a tiempo de su exposición a deudas garantizadas (CDO, por su sigla en inglés), muchas de las cuales estaban respaldadas por hipotecas de alto riesgo.

También cubre el argumento de que los accionistas sufrieron miles de millones de dólares en pérdidas una vez que se sinceró el riesgo de esos instrumentos.

En una declaración, Citigroup calificó el acuerdo como "un paso significativo hacia la resolución de nuestra exposición a reclamos surgidos del periodo de la crisis financiera".

El banco dijo que los 590 millones de dólares serían cubiertos por reservas existentes para litigios.

El acuerdo cubre a los accionistas de Citigroup en el período desde el 26 de febrero del 2007 al 18 de abril del 2008, de acuerdo a documentos presentados este miércoles en la corte federal de Manhattan, y requiere la aprobación del juez de distrito Sidney Stein.

Publicidad

"Aunque los demandantes creen que los acusados tergiversaron deliberadamente o de modo imprudente la exposición de Citigroup a los CDO y su valoración, los acusados han presentado una serie de alegatos legales y de facto, incrementando la incertidumbre de un resultado favorable en ausencia de un acuerdo", dijeron los abogados de los accionistas en los documentos del acuerdo.

En las transacciones de la tarde, las acciones de Citigroup subían 24 centavos a 29.58 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad