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Dell, sin miedo ante las ‘tablets’

La compañía dice que sus equipos son más atractivos para las Pymes que otros dispositivos; la firma cumple 20 años de iniciar operaciones en México, donde emplea a poco más de 1,000 personas.
jue 30 agosto 2012 06:03 AM
A pesar de sus menores ingresos, Dell extendió su negocio a servidores, almacenamiento, y servicios informáticos. (Foto: Reuters)
Dell

El mercado de las computadoras personales a nivel mundial está en desaceleración; sin embargo, Dell apuesta por crecer en este sector en mercados emergentes como el mexicano, aprovechando a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que busquen crear su primer centro de cómputo en los próximos años.

"Las Pymes no van a arrancar su centro de datos con una tablet, a pesar del crecimiento de ese sector. La mayoría inicia con una computadora o una notebook. (...) Cuando vemos a las compañías que quieren dar el salto de una tecnología arcaica a una solución novedosa, ahí queremos estar ", aseguró el director general de Dell México, Luis Gonçalves.

El brasileño, quién llegó hace poco más de un año para manejar el negocio de la firma en el país, dijo que antes de pensar en que todos los empleados de una compañía utilicen un smartphone para agilizar el crecimiento de la empresa, se necesita llegar a aquellas compañías que no tienen siquiera una computadora.

"México es un universo de oportunidades: cuando te pones a pensar que hay ubicaciones remotas que todavía no tienen acceso a esta tecnología, he ahí nuestro principal reto: desarrollar soluciones que combinen tendencias actuales con dispositivos asequibles para la Pyme", agregó Gonçalves en charla con CNNExpansión.

En México existen cerca de 4.9 millones de Pymes, que generan más de 50% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

"Las Pymes son la realidad de todos los países emergentes, y son esas compañías las que pueden alterar no sólo su crecimiento individual sino el desarrollo y situación económica de un país", dijo por su parte el director comercial de esta división de Dell, Julio Peña

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Dell llegó a México hace 20 años y en poco tiempo se convirtió en uno de los principales mercados para su matriz estadounidense. En la actualidad ocupa el sexto lugar a nivel mundial dentro de los países emergentes, por detrás de Brasil, China, Rusia, Indonesia e India.

Los equipos de la la firma son fabricados en una planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde se manufacturan equipos tanto para México, como para Estados Unidos. Actualmente su fuera laboral es de más de 1,000 personas.

El segundo mayor fabricante de computadoras de Estados Unidos registró ingresos en su segundo trimestre fiscal de 14,500 millones de dólares, menos que los 14,640 millones que esperaban los analistas, de acuerdo con Reuters. 

 

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