Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank compra banco en línea de ING

La financiera holandesa comercializó su unidad en Canadá por 3,140 mdd en efectivo; ING aportará 1.8 millones de clientes y 40,000 mdd canadienses en activos.
mié 29 agosto 2012 06:13 PM
Scotiabank tiene presencia en Perú, Brasil, Chile y otros países de América Latina. (Foto: Cortesía Scotiabank)
scotiabank banco (Foto: Cortesía Scotiabank)

Bank of Nova Scotia (Scotiabank) acordó comprar el banco online canadiense de ING Groep por 3,100 millones de dólares canadienses (3,140 millones de dólares) en efectivo, aprovechando una singular oportunidad de ganar participación de mercado en el atiborrado espacio de banca minorista en el país. ING Direct Canada llevará 1.8 millones de clientes, 40,000 millones de dólares canadienses en activos y 30,000 millones de dólares canadienses en depósitos a Scotiabank , el tercer mayor banco del país norteamericano.

Scotiabank también dijo que emitirá 29 millones de acciones a 52 dólares canadienses cada una para un total de 1,500 millones de dólares canadienses para ayudar a financiar la operación. Afirmó que operaría a ING Direct como una entidad distinta.

ING, con sede en Amsterdam, puso la unidad a la venta este mes como parte de una serie de enajenaciones de activos planeada para recaudar fondos para repagar al Gobierno holandés el rescate de la crisis financiera del 2008.

El presidente ejecutivo de Scotiabank, Rick Waugh, dijo en un comunicado que la transacción sumaría a las ganancias del banco en el primer año después de que el acuerdo sea finalizado.

Scotiabank dijo que su costo neto real será de 1,900 millones de dólares canadienses tras deducir los actuales niveles de excesos de capital en ING Direct, que actualmente mantiene alrededor del 3%o del mercado en Canadá.

La industria bancaria en Canadá es dominada por seis prestamistas locales, a los cuales no se les permite fusionarse entre sí, lo que hace que las oportunidades de crecimiento local sean pocas y lejanas entre sí, lo que los ha obligado a buscar en los mercados internacionales para expandirse.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad