Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a mínimo de 4 semanas

Las acciones del bloque cayeron ante pocas expectativas de nuevos estímulos de la Reserva Federal; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.65%.
jue 30 agosto 2012 11:58 AM
Los bancos pierden 3.7% y negocian peor que el conjunto del mercado. (Foto: AP)
bolsa europa (Foto: AP)

Las acciones europeas tocaron este jueves mínimos de cuatro semanas y siguieron alejándose de los máximos de 13 meses tocados la semana pasada, al disminuir las expectativas de que el presidente de la Reserva Federal de señales de un inminente estímulo monetario en un discurso el viernes. Sin embargo, analistas dijeron que el mercado probablemente no caiga abruptamente tras el discurso en la reunión anual en Jackson Hole, pues los inversores se focalizarían en los esfuerzos del Banco Central Europeo para combatir la crisis de deuda en la zona euro.

"La gente está empezando a darse cuenta de que no va a haber mucha acción a partir de la reunión en Jackson Hole. Pero no espero una venta masiva tampoco pues el mercado está esperando una acción positiva de parte del Banco Central Europeo", dijo James Butterfill, estratega de bolsas globales de Coutts.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0.65%, a 1,079.15 puntos, tras tocar un mínimo intradía a 1,075.64, el nivel más bajo desde comienzos de agosto.

El volumen negociado estuvo en la mitad del promedio diario de los últimos 90 días.

El automotriz fue el sector de peor desempeño, con un retroceso del 4.3%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad