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Volvo recortará hasta 300 empleos

El fabricante sueco reducirá su producción en 10% y su plantilla por ventas menores a lo esperado; el sindicato dijo que se buscará reducir la producción a 50 autos por hora desde los 57 actuales.
jue 30 agosto 2012 10:45 AM
Las ventas de Volvo en la Unión Europea cayeron 9% de enero a julio.  (Foto: Reuters)
volvo

El fabricante de automóviles sueco Volvo, propiedad del grupo chino Zhejiang Geely, reducirá su producción en Suecia en alrededor del 10 por ciento y recortará entre 200 y 300 puestos de trabajo debido a ventas menores a las esperadas, dijo el jueves un sindicato. Volvo, comprado por Geely a Ford Motor en el 2010 por 1,800 millones de dólares , dijo que pretendía incrementar las ventas de 400,000 a 800,000 vehículos para 2020. Eso incluye 200,000 autos en China, un salto respecto de los 47,000 vendidos allí en el 2011.

Michael Blohm, del sindicato de trabajadores IG Metall en la planta Torslanda de Volvo en la ciudad de Gotemburgo, dijo que la administración había anunciado a los empleados que una caída en las ventas implicaba una necesidad de reducir la producción.

"Quieren bajar de 57 autos por hora a 52 o 50", declaró Blohm, agregando que eso significaría la no extensión de contratos para entre 200 o 300 personas que trabajan en la planta por intermedio de una empresa de contratación.

"(Los administradores) dijeron antes del receso de verano (boreal) que las ventas habían bajado. Cuando volvimos, dijeron que habían bajado más", señaló Blohm, indicando que unos 2,000 empleados trabajan en la línea de producción en Torslanda.

El representante sindical dijo que la planta ya había cerrado por cuatro días antes del receso de mitad de año, lo que también derivó en una disminución de la producción.

Un portavoz de Volvo no quiso comentar al respecto, pero apuntó que la empresa publicaría los resultados del primer semestre la semana próxima. Estados Unidos es el mayor mercado individual para Volvo con 67,273 unidades vendidas en el 2011. Suecia es el segundo con 58,463, seguido de China en tercer lugar.

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Cifras del grupo Bil Sweden mostraron que las ventas de Volvo en Suecia en el período enero-julio cayeron 10% en comparación con el mismo lapso en el 2011.

Cifras del grupo europeo ACEA indicaron que las ventas de automóviles de Volvo en la Unión Europea retrocedieron 9% a 111,364 autos en ese mismo período respecto al año anterior.

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