Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico-Delta invierten en Querétaro

Ambas firmas invertirán 40 mdd en ese estado para construir una base de mantenimiento de aviones; el centro forma parte del acuerdo por el que Delta adquirió 4% de las acciones de Aeroméxico.
vie 31 agosto 2012 11:37 AM
Los pasajeros transportados en el mercado internacional crecieron 28%. (Foto: AP)
aeromexico viaje trafico (Foto: AP)

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, y la estadounidense Delta Air Lines dijeron este viernes que construirán una anunciada base de mantenimiento de aeronaves con un costo de 40 millones de dólares en Querétaro. El nuevo centro (MRO por sus siglas en inglés) forma parte de un acuerdo divulgado en el 2011 que incluyó la compra por parte de Delta de un paquete del 4% de las acciones de Aeroméxico por unos 65 millones de dólares.

El convenio también estableció la creación de una alianza comercial de largo plazo entre las aerolíneas que busca captar 30% del mercado de viajes entre México y Estados Unidos.

El plan inicial era que el centro de mantenimiento se construyera en la occidental ciudad de Guadalajara para iniciar operaciones en el 2013. Las aerolíneas no divulgaron las causas del cambio de ubicación.

"Ambas aerolíneas invertirán en partes iguales para trasladar sus instalaciones de MRO, actualmente ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y ampliar el trabajo de reparación existente para aviones de su flota, así como para otras aerolíneas", dijeron en un comunicado.

El MRO tendrá capacidad para alojar y proporcionar mantenimiento mayor hasta a siete aviones de forma simultánea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad