Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle revive la batalla contra SAP

La empresa apeló un acuerdo que tenía con SAP para solucionar una demanda por derechos de autor; la compañía acusa a su rival de descargar ilegalmente millones de sus archivos.
lun 03 septiembre 2012 05:51 PM
SAP acordó pagar a Oracle 306 mdd por infracciones de derechos de autor. (Foto: Reuters)
oracle

La compañía estadounidense Oracle lanzó una apelación en un caso de cinco años de duración que podría hacer que SAP pague más millones de dólares por infracciones a los derechos de autor. El lunes, un portavoz de SAP confirmó un informe en el diario alemán Mannheimer Morgen para estos efectos, agregando que "en el peor de los casos la apelación podría tomar dos años", y que la compañía estaba decepcionada porque Oracle continuara alargando el proceso.

"Acordamos un arreglo razonable, ya que creemos que este caso ha persistido lo suficiente", agregó el portavoz.

SAP acordó en agosto pagar a Oracle 306 millones de dólares en daños sobre infracciones de derechos de autor contra una de sus unidades "para ahorrar el tiempo y los costos de este nuevo juicio y para agilizar la resolución de la apelación", como los abogados de ambas compañías habían dicho en su momento.

Un jurado de California determinó en el 2010 que Oracle debería recibir 1,300 millones de dólares por las acusaciones de que la subsidiaria de SAP TomorrowNow injustamente descargó millones de archivos de Oracle.

Sin embargo, el juez de distrito Phyllis Hamilton desechó el veredicto del jurado y dijo que Oracle podría aceptar 272 millones de dólares en compensaciones u optar por un nuevo juicio contra SAP.

Oracle indicó en la demanda que algunos empleados de SAP descargaron ilegalmente programas de un sitio en Internet de servicio al cliente de Oracle, y que después usaron ese material para suministrar servicios de mantenimiento de bajo costo. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad