Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPI más grande después de Facebook

MegaFon, operador de móviles ruso, pidió autorización para vender 20% de sus acciones en Londres; la venta, de unos 4,000 mdd, sería la mayor salida a Bolsa del mundo desde la OPI de la red social.
mar 04 septiembre 2012 02:28 PM
MegaFon pidió permiso al regulador de mercados financieros de Rusia para cotizar más de 123 millones de acciones en el exterior. (Foto: AP)
megafon (Foto: AP)

MegaFon, el segundo operador de teléfonos móviles más grande de Rusia, pidió a su regulador local un permiso para cotizar sus acciones en Londres, en lo que sería la mayor oferta pública inicial a nivel mundial desde Facebook en mayo. La empresa, cuyo control pasó a manos del magnate ruso Alisher Usmanov en un acuerdo complejo en abril, está buscando introducir un 20% de sus acciones que podrían valer unos 4,000 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas al tema.

La apuesta ofrecería a inversores exposición en una firma que se ha posicionado agresivamente para el lanzamiento de servicios de información de alta velocidad para móviles que a los usuarios rusos de iPhones les encanta, y está respaldada por las conexiones en el Kremlin de Usmanov, cuya fortuna es estimada en 18,100 millones de dólares por la revista Forbes.

En un archivo presentado este martes, MegaFon pidió permiso al regulador de mercados financieros de Rusia para cotizar más de 123 millones de acciones en el exterior, un equivalente al 19.9% del paquete.

"Estamos considerando la posibilidad de mantener una IPO (oferta pública inicial)", dijo MegaFon en respuesta a preguntas sobre la petición. "El momento de la oferta pública va a depender de las condiciones del mercado".

El pésimo rendimiento de la oferta de 16,000 millones de dólares luego de la IPO de la red social Facebook ha atentado contra el apetito de inversores por nuevas ofertas de acciones, aunque los mercados bursátiles globales han fluido al alza en el verano boreal, aumentando la confianza de inversores y nuevos emisores.

Si MegaFon concreta el acuerdo, sería la IPO más grande de una empresa rusa desde que el banco estatal VTB alcanzó los 8,000 millones de dólares en el 2007.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad