Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander México busca reforzar capital

El banco negó que los recursos que obtendrán con su debut en la BMV sean para librar la eurocrisis; Emilio Botín, presidente del grupo, aseguró que México tiene un futuro brillante de 10 años.
mar 04 septiembre 2012 12:33 PM
Santander colocará en la Bolsa mexicana, el 24.9% de su negocio en el país. (Foto: Reuters)
santander banco

El presidente de Grupo Financiero Santander, Emilio Botín, aseguró este martes que los recursos provenientes de la Oferta Pública Inicial (OPI) , por 4,291 millones de dólares (mdd), de la filial mexicana, no se destinarán al saneamiento inmobiliario que tienen previsto en España por 8,800 millones de euros.

El ejecutivo aseguró que los recursos que se obtendrán con la entrada del banco a la Bolsa mexicana se destinarán al reforzamiento de capital.

Botín agregó que esta colocación supondrá una mejora de medio punto porcentual en el core capital de la institución, un ratio que ahora se encuentra en 10.1%

El core capital (capital regulatorio, en español) está constituido por los fondos de los que una empresa puede disponer para hacer frente a los riesgos que ha asumido, según Caixa Bank.

"Vemos a México como un lugar con operación estratégica y esta colocación se suma a las realizadas en Santander Brasil, Santander Chile, nuestro banco Banesto en España. Ahora nuestras tres principales filiales en Latinoamérica están entre los 100 primeros bancos del mundo por valor en la Bolsa", señaló Botín.

Para Santander, México tiene 10 años brillantes, Emilio Botín explicó que de ninguna manera se está viendo la generación de una burbuja financiera en la operación mexicana.

Publicidad

El grupo financiero español informó este martes que colocará este mes el 24.9% de su negocio en México en el mercado de valores nacional , con lo que espera captar hasta 3,413 millones de euros (4,291 millones de dólares).  

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad