Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW rebasa a Ford y Chrysler en EU

La firma alemana mostró su mejor rendimiento en ventas en agosto desde 1973, con un alza del 62.5%; en tanto, las ventas de Ford y Chrysler subieron 13% y 14%, respectivamente.
mar 04 septiembre 2012 11:02 AM
General Motors reportó un alza de 10% en sus ventas en EU. (Foto: AP)
coches (Foto: AP)

Las ventas de automóviles en Estados Unidos continuaron mostrando una lenta pero persistente recuperación en agosto y las automotrices Ford y Chrysler reportaron aumentos que superaron levemente las expectativas de analistas. Las ventas de Ford en Estados Unidos crecieron 13% a 197,249 vehículos, mientras que Chrysler experimentó su vigésima novena alza mensual consecutiva con un aumento en las ventas del 14% en agosto.

Chrysler vendió en agosto 148,472 vehículos, en el mejor desempeño de la compañía desde el mismo mes de 2007.

El hecho de que los consumidores estén reemplazando autos y camiones viejos ha ayudado a que las ventas de automóviles en agosto en Estados Unidos crezcan a un ritmo más rápido que la economía en general, dijo el  director de comunicaciones de Volkswagen Group of America, Carsten Krebs.

Volkswagen mostró su mejor rendimiento en ventas en Estados Unidos en agosto desde 1973, indicó Krebs, con un alza del 62.5% a 41,011 unidades.

Los crecientes precios de la gasolina fueron un factor en la elección de vehículos por parte de los consumidores en agosto, señaló Ken Czubay, vicepresidente de mercadeo de Ford en Estados Unidos.

General Motors, por su parte, reportó un alza de 10% en sus ventas de vehículos en Estados Unidos durante agosto, con un total de 240,520 unidades.

Publicidad

Para todo el año, la empresa estimó que las ventas anuales ajustadas estacionalmente en el país sumarán entre 14 millones y 14.5 millones de vehículos de las distintas marcas.

Chrysler estimó por su parte que la industria automotriz en el país vendería 14.6 millones de vehículos nuevos a tasa anual ajustada, incluyendo camiones medianos y pesados.

Sacando los camiones medianos y pesados, las ventas serían cercanas a los 14.3 millones de automóviles y camiones ligeros, frente a los 14.1 millones proyectados en julio.

Los economistas encuestados por Thomson Reuters la semana pasada esperaban en agosto una tasa anual de ventas de 14.2 millones de vehículos ligeros.

Los analistas utilizan la cifra de ventas de vehículos ligeros como un promedio clave para medir el estado de la industria.

Chrysler está principalmente en manos de la automotriz italiana Fiat SpA0.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad