Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte busca dominar en Afores

Si compra la administradora de BBVA Bancomer se consolidaría como el mayor operador en México; alcanzaría una participación de mercado de hasta 26%, según el Grupo Financiero Ve por Más.
mié 05 septiembre 2012 02:54 PM
En México, 5 de cada 10 personas esperan que sus hijos se hagan cargo de ellos en la vejez. (Foto: Photos to Go)
retiro anciano accidente lisiado dependiente vejez (Foto: Photos to Go)

De adquirir Grupo Financiero Banorte la administradora de fondos para el retiro (Afore) de BBVA Bancomer, su participación de mercado podría alcanzar hasta el 26%, lo cual la consolidaría como la mayor operadora de pensiones en el país, destacó el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).  En un análisis, señaló que Afore XXI de Banorte, es la cuarta operadora más grande de México, con una participación del 12%, equivalente a un total de recursos administrados de 235,373.40 millones de pesos. 

En tanto, la Afore de BBVA Bancomer es la segunda más grande del país, con una participación de 14% en el sector, equivalente a un total de activos netos de 276,833 millones de pesos. 

Así, "de darse esta transacción, Banorte se posicionaría como la administradora más grande de México en este negocio", resaltó. 

La noticia de que Banorte está interesado en adquirir la Afore de BBVA Bancomer , abundó Bx+, confirma su estrategia de aprovechar la tendencia de venta de activos en América Latina por parte de bancos españoles, debido a la necesidad de mejorar el índice de capitalización de sus matrices en España. 

Esta situación constituye una excelente oportunidad para grupos como Banorte, de expandir sus operaciones, incluso a otras divisiones de negocio, indicó.

Las posibiidades de que este escenario se concrete son limitadas pues el Artículo 26 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro establece que para efectos de mantener un adecuado balance y equilibrio en materia de concentración, ninguna administradora podrá tener más del 20% de participación en el mercado de los sistemas de ahorro para el retiro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad