Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM hará inversión de 30 mdd en México

La tecnológica destinará los recursos para la creación de su nuevo centro de datos en Jalisco; las oficinas ofrecerán servicios de software a todo el mundo, dijo IBM.
mié 05 septiembre 2012 12:44 PM
IBM también anunció la apertura de cinco oficinas en diferente estados del país. (Foto tomada de ibm.com)
ibm aparato (Foto: tomada de ibm.com)

La empresa IBM anunció este miércoles una inversión de 30 millones de dólares para la creación de su nuevo centro de datos dentro de sus oficinas en Los Altos, Jalisco.

La superficie de este nuevo centro abarcará 500 metros cuadrados, pero se puede incrementar hasta cuatro veces en un futuro.  

Desde sus oficinas actuales  se crearán plataformas y se diseñarán estrategias de software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés), para todo el mundo, dijo el presidente y director general de IBM México, Hugo Santana Londoño.

"Esta inversión demuestra el compromiso que tiene la compañía con México (...) Esta cantidad se destinará a la primera de cuatro etapas para la creación de este Smarter Data Center, en donde existirá y se desarrollará la más alta tecnología de la compañía", refirió.

La cifra a invertir forma parte de los 70 mdd que ha colocado la empresa durante los últimos 12 meses en el país, en la que se incluye también la apertura de oficinas en Querétaro, Puebla, Tijuana, Mérida y Toluca.

"Para estos nuevos corporativos destinamos cerca de 10 millones de dólares", agregó el directivo.

Publicidad

IBM, que en 2011 cumplió 100 años de ser fundada en Estados Unidos, se encuentra en un proceso de transición dentro de su portafolio de negocios y ahora basa su estrategia en las divisiones de software y hardware.

En su más reciente reporte financiero, las cifras indican que 80% de sus ganancias provienen ya de esta área de negocios, mientras que el sector de hardware genera el 20% restante.

"Lo que nosotros quisimos es cambiar nuestras verticales de negocio sin perder nuestra posición dentro del mercado (...) Vamos a concentrarnos en lo que nos genere valor y prueba de ellos es que en los últimos 10 años hemos comprado cerca de 200 compañías para ayudar a esta transición", dijo.

En este centro inteligente de análisis de datos existirán herramientas de última generación en 3D, integración a sistemas de analítica predictiva, sistemas de gestión interconectados para el control, dijo por su parte el director de Global Technology de IBM México, José Díaz Gómez.

"México está dentro de los 22 países que IBM tiene en la mira para que sean sus mayores mercados de crecimiento, por eso sucede este inversión", agregó.

IBM está presente en más de 140 países en el mundo. La firma, conocida también como la ‘Big Blue', inició operaciones en sus oficinas de Guadalajara hace más de 38 años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad