Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uribe y Chao se unirán a News Corp

El expresidente colombiano y la exsecretaria del trabajo de EU serán parte de la junta directiva; dos directores de la empresa, Andrew Knight y John Thornton, dejarán sus cargos en octubre.
mié 05 septiembre 2012 08:07 PM
En el comunicado, Murdoch dijo sentirse confiado en que la empresa emergerá más fuerte de la crisis. (Foto: AP)
news corp (Foto: AP)

News Corp, la controladora del diario The Wall Street Journal y los estudios de cine 20th Century Fox, planea integrar al ex presidente colombiano Alvaro Uribe y a la ex secretaria estadounidense del Trabajo Elaine Chao a su junta directiva a partir de octubre.  Uribe, de 60 años, y Chao, de 58, fueron nominados para ocupar dos de las tres vacantes que se abrirán en la próxima junta anual de News Corp.

Dos directores de la empresa, Andrew Knight y John Thornton, dejarán sus cargos en la reunión del 16 de octubre, mientras que Arthur Siskind asumió el rol de director emérito donde no tiene derecho a votación.

Los cambios se conocieron por documentos entregados el martes a la Comisión de Valores estadounidense y están sujetos a la aprobación de los accionistas que asistan a la reunión que se realizará en los Estudios Fox en Los Angeles.

El cambio reduce de 15 a 14 el número de directores de News Corp que pueden votar. Rupert Murdoch, director general de la empresa y el principal accionista, seguirá como presidente de la junta directiva.

Uribe fue presidente de Colombia de 2002 a 2010, mientras Chao encabezó el Departamento del Trabajo en el gobierno de George W. Bush de 2001 a 2009.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad