Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg mantendrá acciones hasta 2013

El CEO de Facebook no venderá sus 444 millones de títulos como han hecho otros de sus accionistas; la mayoría del personal de la red social podrá vender sus acciones a partir del 29 de octubre.
mié 05 septiembre 2012 04:11 PM
Antes de la OPI de Facebook en mayo, Zuckerberg vendió las acciones necesarias para cubrir su factura fiscal.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
zuckerberg (Foto: Cortesía CNNMoney)

Algunos de los primeros inversionistas de Facebook vendieron sus acciones a la primera oportunidad que tuvieron, pero el CEO, Mark Zuckerberg , se aferrará a sus acciones por lo menos hasta el año que viene.

Zuckerberg, quien posee aproximadamente 444 millones de acciones más una opción de compra de otros 60 millones, reveló sus planes en una documentación regulatoria presentada por Facebook la noche del martes.

Los títulos de Facebook han caído casi un 54% desde la Oferta Pública Inicial (OPI) de la compañía en mayo, y la acción tocó un nuevo mínimo histórico durante la jornada bursátil del martes. Pero desde que Zuckerberg anunciara que no vendería sus acciones, los papeles de la red social ganaron casi un 2% en las operaciones posteriores al cierre.

La noticia de que Zuckerberg no venderá sus títulos se produce después de que dos grandes nombres de Facebook se deshicieran de sus acciones. Peter Thiel, uno de los iniciales inversionistas de la compañía , se desprendió de casi toda su participación en agosto, seguido unos días más tarde por Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, quien realizó una venta accionaria menor.

Thiel y Moskovitz vendieron inmediatamente después de que expirara el periodo de "bloqueo" (lockup), durante el cual los insiders de la compañía tienen prohibido vender sus participaciones. Facebook tiene un sistema de bloqueo escalonado, y Zuckerberg pudo haber elegido vender a partir del 29 de octubre.

En su lugar, Zuckerberg, quien en la OPI de mayo vendió solamente las acciones suficientes para cubrir su enorme factura fiscal, mantendrá las acciones durante al menos los próximos 12 meses.

Publicidad

La documentación regulatoria de Facebook también reveló que otros empleados podrán estar en condiciones de vender sus títulos antes de lo esperado. Facebook había planeado convertir las especiales "unidades de acciones restringidas" -en posesión de la mayoría de su personal- en acciones ordinarias cotizables el 14 de noviembre.

Esa fecha se ha adelantado al 29 de octubre, y un total de 234 millones de acciones quedarán liberadas ese mismo día.

Los empleados de Facebook tendrá que pagar los impuestos de este año sobre el valor de esas acciones, pero como la mayoría de las empresas que emiten unidades de acciones restringidas, Facebook se encargará de la logística de la factura fiscal. Si bien los empleados siguen siendo en última instancia responsables de asegurarse de que sus obligaciones fiscales estén totalmente cubiertas.

La compañía señaló en los documentos presentados el martes que retendrá 101 millones de esas unidades de acciones restringidas entregadas a los empleados, y no venderá esas acciones en el mercado. Eso esencialmente funcionaría como una recompra de acciones, reduciendo el número de acciones de Facebook en circulación.

Facebook dijo que utilizaría una combinación de efectivo y crédito para pagar la factura fiscal generada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad