Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Six Flags abre 3 nuevos shows en México

El parque tendrá dos festivales temáticos y un ‘roller coaster’ que será conocido como ‘The Joker’; 9% de la ganancia anual se reinvierte en novedades, dijo el CEO de la firma, Jim Reid- Anderson.
jue 06 septiembre 2012 01:50 PM
Six Flags México abrió sus puertas el 19 de abril de 2000. (Foto: Francisco Rubio)
six flags mexico (Foto: Francisco Rubio)

Six Flags anunció que entre este año y 2013 abrirá dos nuevos festivales temáticos en su parque de diversiones en México, así como también un nuevo 'roller coaster' o montaña rusa que se llamará ‘The Joker', con la cual se extiende su relación con la compañía DC Comics.

El primero será conocido como ‘Festival del Terror', que abrirá en octubre e incluirá atracciones como un castillo de vampiros, mientras que ‘Christmas in the Park' será inaugurado en diciembre y tendrá shows navideños e incluso nieve artificial en varias secciones del parque. A su vez, 'The Joker' estará disponibleen la primavera de 2013.

"Por razones de competitividad no revelamos la cantidad que invertimos en cada uno de nuestros nuevos shows, lo que si puedo decir es que destinamos cerca de 9% de nuestras ganancias anuales en este tipo de novedades", dijo el CEO y presidente de la compañía, Jim Reid- Anderson.

Comentó que para cada parque de la empresa hay un plan a cinco años en el que se incluye el desarrollo de nuevas atracciones.

"Hemos analizado la oportunidad de abrir otros parques en América Latina pero ese tipo de noticias las hacemos justo en el momento de lanzamiento, no antes", dijo Reid-Anderson en entrevista con CNNExpansión.

El recinto lúdico en México recibió más de 2.2 millones de visitas en 2011, es decir 10% más que en 2010, de acuerdo con el más reciente reporte de la Themed Entertainment Association (TEA).

Publicidad

Reino Aventura abrió sus puertas en 1982 y en 1999 fue adquirido por Premier Parks por una cifra cercana a los 60 millones de dólares; la firma reabrió bajo el nombre de Six Flags México el 19 de abril de 2000.

Algunas de sus principales atracciones son: ‘Supermán: El Último Escape',' Kilahuea Madness', ‘Batman The Ride', ‘Medusa', ‘The Dark Knight Coaster', entre otros.

La feria Hopi Hari de Sao Paulo, Brasil, recibió 1.85 millones de visitantes en 2011, seguido por La Feria de Chapultepec, cuya audiencia llegó a 1.50 millones de visitas en ese mismo periodo de tiempo.

Six Flags es el conglomerado de parques temáticos más importante en número de propiedades y el quinto en términos de asistencia.

Cabe recordar que Six Flags se acogió a la protección por bancarrota en Estados Unidos en 2009, del cual se recuperó en el primer semestre de 2010.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad