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GM, en una maratón con Opel

La firma tiene la capacidad de revertir la dura situación de su unidad europea, dice Lohscheller; el nuevo presidente de Finanzas compara la situación de la empresa con la resistencia al correr.
vie 07 septiembre 2012 07:08 PM
Las operaciones europeas de GM han perdido un total de 16,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
opel

General Motors (GM) tiene la capacidad de revertir la situación de su atribulada unidad europea Opel y ya ha diagramado a dónde quiere llevar su marca en los próximos 10 años, dijo a Reuters el nuevo presidente de finanzas de Opel, Michael Lohscheller, en su primera entrevista desde que asumió el cargo una semana atrás. Lohscheller, de 43 años, tendrá una tarea difícil, dado que las operaciones europeas de GM han perdido un total de 16,000 millones de dólares durante los pasados 12 años a pesar de los reiterados recortes de empleo, el más reciente en el 2010 que incluyó el cierre de la planta de Opel de Amberes en Bélgica.

"Para correr una maratón se necesita una razonable velocidad básica, pero también hay que sudar y lo ideal es aumentar el ritmo casi cerca del final. Eso tiene mucho en común con lo que estamos haciendo aquí", dijo el ex gerente de finanzas de Volkswagen, y que participó en 75 maratones desde 1987, incluyendo carreras en Nueva York, Chicago y Berlín.

"No se puede simplemente arrancar a toda velocidad y quedarse totalmente falto de aliento después de tres meses, tenemos que ser capaces de apegarnos a una velocidad y mantenerla; la fortaleza es extremadamente importante. La recuperación de Opel es un proyecto a largo plazo", agregó.

En noviembre pasado, GM se vio obligado a retractarse de su objetivo de 2011 de equilibrio en Opel, y la unidad ha pasado a acumular otros 700 millones de dólares en pérdidas en el primer semestre del año, provocando que los analistas pidieran su enajenación.

Lohscheller se negó a proporcionar detalles del plan a 10 años más allá del anuncio del lanzamiento de 23 modelos hasta fines de 2016, pero el hecho de que Opel se esté preparando para otra década como una marca de GM podría decepcionar a aquellos inversores que están presionando a Detroit para que se desprenda de la marca de una vez por todas.

 

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