Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helvex aprende a decir ‘lavabo’ en árabe

El grupo que incursionó hace un año en Medio Oriente ya está en Riad, Qatar, Abu Dhabi y Dubai; la firma opera en la región a través de distribuidores y advierte potencial para crecer a futuro.
lun 10 septiembre 2012 01:26 PM
La presión en costos que ha observado el grupo por el tipo de cambio ha sido compensada con la baja en la cotización del cobre. (Foto: Cortesía Helvex)
Helvex (Foto: Cortesía Helvex)

A poco más de un año de haber incursionado en los mercados de Medio Oriente, los productos de Helvex han tenido una gran aceptación en varios de los países de la región, que se han convertido en una de las grandes apuestas a futuro de la firma mexicana por su fuerte poder de compra.

"El producto se ha recibido de manera entusiasta, ya tenemos presencia en Ryad, Qatar, Abu Dabi y Dubai. Estamos teniendo exhibiciones permanentes en tiendas muy importantes, con muy buenos distribuidores, y ahora el reto es mantenerles esa energía en servicio, abasto del producto y asistencia técnica", comentó Jorge Barbará, presidente y director general de la compañía.

La firma -que anualmente factura más de 1,500 millones de pesos (mdp)- ha llevado la mayoría de sus líneas de productos a esos países, incluyendo llaves y mezcladoras, accesorios para baño y fluxómetros, pero su mayor enfoque se ha dado en los muebles de cerámica (WC y ovalines).

"Consideramos que es un mercado con un potencial de crecimiento enorme, se está dando una cantidad de obra muy interesante en la región y tienen los recursos para realizarla. Estas gentes (consumidores) tienen una gran capacidad de compra por el petróleo que tienen, principalmente toda la zona del Golfo Pérsico ", manifestó el ejecutivo.

Ante las expectativas de una mayor demanda de sus productos de cerámica en Medio Oriente, Helvex aumentó recientemente su capacidad de producción en México.

La empresa acaba de habilitar un nuevo horno para quemar más producto, con lo que aumentó su capacidad en alrededor de 40% (en cerámica), además de habilitar una nueva planta de cromo para todas sus piezas, ambos se ubican en Celaya, Guanajuato.

Publicidad

"Se trata de una nueva cromadora, la más moderna de América Latina, y la acabamos de habilitar conjuntamente con la planta de cerámica", detalló el presidente y director general del grupo y agregó que en los siguientes meses tratarán de consolidar estas nuevas operaciones.

"Venimos de habilitar nuestro proyecto de cerámica, se cristalizó en el 2009, en pocos años que llevamos fabricando el producto cerámico va con una tendencia excelente", destacó el empresario.

Helvex ( la empresa número 415 de 'Las 500' de Expansión ) exporta a cerca de 20 países en el  mundo. Sus productos llegan a mercados como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Arabia Saudita, Panamá, Nicaragua, Kuwait, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela. Con su centro de operaciones en la Ciudad de México, la firma cuenta con siete filiales fuera de México; Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, Panamá, Perú y Estados Unidos.

Con base en información de la empresa líder en el mercado de llaves y mezcladoras, accesorios para baño, fluxómetros, líneas de muebles de cerámica (WC y ovalines) y productos especiales ahorradores de agua, del total de sus ingresos consolidados, el 85% los genera en México y el restante 15% en los países a los que exporta.

Lanzará nuevos productos

Helvex fortalecerá su portafolio de productos con el fin de enfrente a una mayor demanda y a un cliente cada vez más exigente. En el marco de la exposición de la industria de la construcción "EXPO CIHAC 2012", a realizarse del 16 al 20 de octubre, el grupo lanzará nuevos sanitarios y WC.

"Traen una serie de ventajas tecnológicas como es el sanitario de 3.8 litros de consumo de agua, cuando la norma establece 6 litros. Vamos a presentar varios productos nuevos en nuestra línea de cerámica y algunos otros de llaves y accesorios, que van a venir a complementar nuestras líneas actuales", indicó Jorge Barbará .

Para este año la compañía espera aumentar de 8% a 9% sus ingresos consolidados en términos nominales y en doble dígito sus ventas de exportación.

Según información de la compañía, en México la industria de llaves y accesorios para baños y cocinas tiene un valor de aproximadamente 250 millones de dólares (mdd) y el de muebles cerámicos (tinas para baño, WC y lavabos, entre otros) alrededor de 300 mdd, dirigido a la vivienda, hospitales, restaurantes y hoteles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad