Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan y Citi evalúan bonos a jefes

Los bancos intentan satisfacer a inversionistas tras los escándalos de sus gerencias, según el WSJ; las firmas luchan con las compensaciones a sus ejecutivos en medio del contexto económico.
lun 10 septiembre 2012 11:33 AM
JPMorgan perdió al menos 5,800 mdd en operaciones de derivados de créditos que resultaron mal.  (Foto: Reuters)
Jpmorgan

JPMorgan Chase está considerando otorgar menores bonos al presidente ejecutivo James Dimon y a otros directivos, mientras que Citigroup está repensando las estructuras de pagos a sus jefaturas. Ambos bancos están ansiosos por complacer a los inversores después de que sus gerencias protagonizaron varias polémicas este año, reportó el Wall Street Journal.

JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, perdió al menos 5,800 millones de dólares en operaciones de derivados de créditos que resultaron mal.

La entidad financiera podría recortar sus bonos de 2012, pero también analiza cómo hacerlo sin reducir drásticamente el pago a ejecutivos, informó el medio al citar a personas cercanas a la institución.

El Wall Street Journal también dijo que la junta directiva del Citigroup decidirá cómo revisar el plan de compensación del año próximo para obtener apoyo entre inversores. En abril, accionistas rechazaron la estructura de pago de la administración en una votación no vinculante.

Varios bancos estadounidenses luchan con los pagos a ejecutivos en medio de un flojo rendimiento de la industria financiera, un débil crecimiento económico y una reducción de costos expandida.

Ni JPMorgan ni Citigroup pudieron ser contactados inmediatamente por Reuters fuera del horario comercial de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad