Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PXP compra activos de BP por 5,500 mdd

La firma de EU adquiere propiedades de la británica en petróleo y gas dentro del Golfo de México; además, PXP compró activos de Royal Dutch, Shell Offshore y Exxon Mobil.
lun 10 septiembre 2012 01:04 PM
La petrolera dijo ver incertidumbre sosbre sus obligaciones por el derrame en el Golfo de México.  (Foto: Reuters)
bp

La empresa estadounidense Plains Exploration & Production Co dijo que comprará activos de petróleo y gas de la f irma británica BP Plc en aguas profundas del Golfo de México por 5,550 millones de dólares, como parte de un plan para aumentar su producción de crudo. La maniobra ayuda a BP a despojarse de activos pequeños y antiguos para enfocarse en bienes más grandes y nuevos que son más lucrativos. También ayuda a la empresa a alcanzar su meta de crecimiento de 38,000 millones de dólares a través de la venta de activos para pagar daños correspondientes al derrame de petróleo del 2010 en el Golfo de México.

Los activos incluyen los campos Marlin, Dorado y King and Horn Mountain, así como la participación de un 50% de BP en el campo Holstein.

PXP dijo que también pagará 560 millones de dólares por el 50% restante en Holstein Field, que se encuentra en manos de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell Plc.

Plains Exploration, mejor conocida como PXP en el mercado bursátil, duplicará su tamaño y aumentará su exposición a la producción de crudo con la adquisición, mientras los precios del gas natural caen.

PXP también se quedará con el 33.33% de BP en el campo Diana-Hoover, que es operado por Exxon Mobil Corp, y con el 31% de la petrolera británica en el campo de Ram Powell, que es operado por Shell Offshore Inc.

TPH Energy Research indicó que el precio de 5,550 millones de dólares fue 700 millones más alto de lo que la firma había pensado que valdrían los activos, por lo que el acuerdo fue una buena noticia para BP.

Publicidad

Las participaciones adquiridas por PXP actualmente producen unos 59,500 barriles de petróleo equivalente netos por día, según datos a fines de julio.

Dada la capitalización de mercado de 5,200 millones de dólares de PXP, el acuerdo implica alrededor del doble del tamaño de la compañía. La firma está pagando los activos de BP con deuda y sin cotizar nuevos valores, lo que son buenas noticias para los accionistas existentes.

El acuerdo se dio a conocer después de un reporte de Reuters difundido el domingo que señaló que BP estaba en conversaciones para vender algunos de sus campos petroleros en el Golfo de México a PXP, según una fuente familiarizada con el asunto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad