Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank México niega posibles ventas

La unidad en el país descartó que la matriz busque vender activos para financiar adquisiciones; más temprano, un ejecutivo de la financiera a nivel global reconoció la posibilidad
mar 11 septiembre 2012 05:51 PM
Scotiabank acordó la compra del banco online de ING en Canadá. (Foto: Reuters)
scotiabank (Foto: Reuters)

Scotiabank en México descartó que se contemple vender participaciones para realizar compras o aumentar capital, luego de que un ejecutivo de la matriz del banco dijera que la posibilidad existe. "No hay planes actuales para buscar este tipo de transacción", dijo un portavoz de la unidad en el país.

Más temprano, el presidente de riesgo de la entidad, Rob Pitfield, apuntó que la financiera podría vender participaciones minoritarias en Chile y México para financiar otras adquisiciones o aumentar su capital.

"Ciertamente es una posibilidad que encaja con cualquiera de las cosas que queremos hacer desde una perspectiva de iniciativa en adquisiciones que nos exigiría tener una porción de capital", dijo Pitfield.

El ejecutivo anticipó que las ventas pueden ser similares a las que ha decidido el Banco Santander de España, que ha colocado o planea colocar participaciones minoritarias en algunas de sus unidades de negocio.

El banco es el tercer mayor prestamista de Canadá.

Scotiabank y sus rivales en Canadá deben cumplir con las estrictas normas de capital de Basilea III desde el año pasado. El banco ha sido más lento que sus competidores en incrementar su capital, pero ha dicho que actualmente está en posición de responder a los parámetros.

Publicidad

En una conferencia sobre servicios financieros organizada por Barclays en Nueva York, Pitfield sostuvo que el banco no está preocupado por los retrasos para la compra de un 20% de participación del Banco de Guangzhou de China, al que se integró hace un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad