Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT alista mapa de conectividad social

La secretaría divulgará los lugares en que hay conexiones gratuitas a Internet en las poblaciones; la medida ayudará a localizar los puntos cuando estos fallen o no cuenten con el servicio.
mar 11 septiembre 2012 04:21 PM
Para crear una página con nombre propio se debe demostrar que se tiene derecho a usarlo y pagar una suma. (Foto: Photos to Go)
internet (Foto: Photos to Go)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará a conocer a más tardar en noviembre un mapa con la ubicación de los puntos en que ofrece conexiones gratuitas a Internet para instituciones como escuelas, hospitales y clínicas.

"Lo antes posible, a más tardar en noviembre de 2012. Es un mundo de 'chamba' de geografía y bases", expresó Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT a través de su cuenta de Twiiter.

La funcionaria recalcó que este mapa facilitará la localización de las poblaciones que se encuentren listadas, pero que carezcan del servicio, con el fin de reclamar su instalación.

"Justamente el objetivo de publicar mapas será que los ciudadanos verifiquen y soliciten conectividad", expresó.

La meta de la administración es terminar con 36,000 de estos puntos de conexión a Internet a través de cable o satélite.

"Ya hay 5,692 sitios satelitales en operación, 14,422 terrestres instalándose (más de la mitad ya en operación),  6,730 satelitales más instalándose, como parte de la red 11k (banda satelital), recientemente adjudicada, y 10,000 satelitales más en licitación", detalló Aspe.

Publicidad

México cuenta con una de las penetraciones de Internet más bajas de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y aunque existen cerca de 40 millones de Internautas, la penetración de banda ancha fija llega a penas al 10%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad