Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley compra activo a Citigroup

El banco adquirió el remanente de una correduría que posee en alianza con su rival por 13,500 mdd; la operación de los activos de Morgan Stanley Smith Barney deberá ser aprobada por reguladores.
mar 11 septiembre 2012 10:12 AM
La decisión partió de ambas entidades y no del arbitraje al que recurrieron tras sus desacuerdos. (Foto: Reuters)
morgan

El banco estadounidense Morgan Stanley acordó comprar el remanente de una correduría que posee en alianza con Citigroup Inc en un plazo de tres años considerando un valor del negocio de 13,500 millones de dólares, mucho menos que los 22,000 millones que Citi buscaba inicialmente. Bajo los términos del acuerdo, Morgan Stanley comprará ahora un 14% de la correduría Morgan Stanley Smith Barney, y tomará el restante 35% para el 1 de junio del 2015. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores.

Se espera que la transacción conlleve a un cargo no monetario a las ganancias de Citigroup para reflejar una pérdida en el valor del negocio, pero también despeja dudas para ambos bancos, que se embarcaron en la alianza en el 2009, durante la crisis financiera.

Morgan Stanley, dueño mayoritario del emprendimiento, siempre previó comprarle a Citi el resto del negocio, pero existían dudas sobre el precio de la transacción.

"Como hemos mostrado, mientras más dejemos atrás el pasado, más podemos concentrarnos en el futuro, que está en el negocio central en Citicorp", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit.

El presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, llamó al pacto un "acuerdo mutuamente beneficioso" que "da a ambas partes la certeza y la transparencia sobre precio y oportunidad".

Las acciones de ambas empresas subieron con las noticias. En las operaciones de este martes, los títulos de Citigroup subían un 2.5%, a 32.62 dólares, mientras que los de Morgan Stanley trepaban un 1.7%, a 16.90 dólares.

Publicidad

Las entidades acudieron a un arbitraje independiente al no poder ponerse de acuerdo en el valor de Morgan Stanley Smith Barney. Sin embargo, la decisión anunciada este martes partió de ambas entidades y no del arbitraje de Perella Weinberg Partners, dijo una fuente familiarizada con la situación.

Wall Street estaba a la espera del resultado no sólo para ver si alguna de las partes había ganado, sino para analizar qué diría la decisión sobre la futura rentabilidad de la industria de corredurías.

Citigroup valoraba su participación del 49% a alrededor de 11,000 millones de dólares, mientras que el acuerdo le da un valor implícito de 4,000 millones de dólares menos.

Citigroup había advertido sobre la posibilidad de un cargo por contabilidad para ajustar su hoja de balances cuando divulgó cuánto menos Morgan Stanley dijo que valía la correduría.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad