Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América, la gran ‘botella’ para Campari

La firma busca conseguir mayor mercado en la región con la reciente compra de Lancelles de Mercado; “México es parte de nuestras zonas claves para crecer”, dice su CEO, Bob Kunze-Concewitz.
mié 12 septiembre 2012 11:55 AM
Kunze-Concewitz se unió a Grupo Campari en 2005. (Foto: Cortesía CNNMoney)
campari (Foto: Cortesía CNNMoney)

El CEO del grupo italiano Campari, Bob Kunze-Concewitz, aseguró que la compra de la firma Lancelles de Mercado - fabricante de Estate Appleton, Appleton Special/White, Wray & Nephew y Coruba- obedece a una expansión geográfica que la compañía tenía planeada para la segunda mitad de 2012.

"Esto va más allá de tener presencia en esta categoría, realmente queremos crecer en América y por eso tomamos esta decisión. Sabemos que Appleton y todas las marcas de Lancelles están muy arraigadas en la mente del consumidor, así que fue una decisión bastante sencilla", comentó Kunze-Concewitz a CNNExpansión.

Campari, propietario de Glen Grant whisky, anunció un acuerdo para comprar una participación del 81.4 % del atribulado conglomerado estatal caribeño CL Financial, por 414.8 millones dólares.

La operación es la tercera mayor adquisición de Campari detrás del vodka Skyy y del bourbon Wild Turkey, de acuerdo con información de Reuters.

Esta decisión también responde a que competidores de Campari, como Diageo y Pernod Ricard, han apuntado a nuevos mercados para compensar la baja de ventas en Europa.

"Una vez que la compra haya sido aprobada por completo, haremos varios estudios de marketing junto con el consumidor, para ofrecerles un producto que les agrade y convenza", agregó el directivo, quien se unió a la marca en 2005.

Publicidad

Sobre la participación de cada una de sus marcas en el país, el directivo dijo que confiaba que esta compra, ayudaría al crecimiento de la marca, sin definir un porcentaje en específico.

" México es parte de nuestras zonas claves para crecer. Queremos llevarlo al siguiente nivel de liderazgo con esta adquisición", agregó.

La adquisición impulsaría los ingresos por acción de Campari en el primer año de vigencia del acuerdo, dijo el grupo, a través de un comunicado de prensa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad