Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak alista tienda de patentes

La empresa planea abandonar sus esfuerzos por vender su portafolio de 1,100 licencias; con el proyecto, la compañía planea liquidar su adeudo con acreedores.
vie 14 septiembre 2012 02:29 PM
Kodak dijo que retrasará la venta de 1,100 patentes, con un valor de hasta 2,600 mdd. (Foto: AP)
kodak (Foto: AP)

Eastman Kodak dijo este viernes que podría abandonar los esfuerzos por vender un portafolio de patentes de procesamiento de imágenes digitales en una subasta y que a cambio crearía una nueva compañía de licencias para pagar a sus acreedores en momentos en que enfrenta una bancarrota.

La venta de aproximadamente 1,100 patentes, que Kodak ha referido tienen un valor de hasta 2,600 millones de dólares, ha sido un elemento clave en los planes de la compañía con sede en Nueva York para pagar a sus acreedores, en momentos en que cambia el enfoque de la empresa desde la fotografía hacia la impresión comercial.

Pero en un documento en una corte en Manhattan, Kodak dijo que retrasará "hasta nuevo aviso" una audiencia en la corte el 19 de septiembre para aprobar la venta, que había sido programada tras tres aplazamientos.

Aunque Kodak sigue en conversaciones sobre una venta, "continúan explorando más ampliamente otras alternativas respecto a los activos de patentes de procesamiento de imágenes digitales y su propiedad intelectual, y no alcanzarían los términos de aceptación con las partes a través de un proceso de subasta", según el documento.

La compañía dijo que si no se produce la transacción, Kodak podría crear una compañía de licencias para las patentes "como una fuente de recuperación para los acreedores".

Según reportes, las ofertas que Kodak ha recibido por las patentes están muy por debajo de lo esperado, incluyendo propuestas por debajo de los 500 millones de dólares de posibles compradores como Apple y Google.

Publicidad

Krista Gleason, portavoz de Kodak, dijo el viernes que las conversaciones sobre una venta siguen "activas", y que la compañía no ha decidido si vender o licenciar las patentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad