Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU se niega a vender acciones a GM

De vender los títulos que posee de la empresa, el Gobierno perdería 15,000 mdd; para evitarle pérdidas al Tesoro, los papeles deben subir a 53 dólares: expertos.
lun 17 septiembre 2012 02:48 PM
General Motors fue una de las automotrices rescatadas por el Gobierno estadounidense durante el 2008. (Foto: AP)
general motors automotriz (Foto: AP)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no quiere vender la participación que tiene el Gobierno en General Motors porque una venta en este momento implicaría enormes pérdidas para la inversión, reportó este lunes el diario Wall Street Journal citando fuentes cercanas al asunto.

General Motors fue una de las automotrices rescatadas por el Gobierno estadounidense durante el 2008. GM recibió ayudas por 6,700 millones de dólares de Estados Unidos.

Este año GM presentó un plan a las autoridades del Tesoro para recomprar 200 millones de los 500 millones de acciones que Estados Unidos tiene de la automotriz, dijo el periódico, citando personas no identificadas familiarizadas con la situación.

De acuerdo a ese plan, el Tesoro vendería las acciones restantes en una oferta pública, indicó el Journal.

Pero el Tesoro, que tiene una participación del 26.5% en la automotriz, no está interesado en la oferta de GM al precio actual y no tiene apuro por vender los títulos, aclaró el Journal, citando personas cercanas al asunto.

Con el precio de las acciones de GM a 24.14 dólares el viernes, Estados Unidos perdería 15,000 millones de dólares por el rescate financiero de GM si vende su participación entera, dijo el diario.

Publicidad

Aunque las acciones de GM tendrían que llegar a 53 dólares para que el Gobierno estadounidense no pierda dinero, funcionarios del Tesoro estudiarían una venta a un precio de alrededor de 30 dólares, indicó el Journal.

"El Tesoro tomará sus propias decisiones sobre su participación en la empresa al igual que cualquier otro dueño", dijo un portavoz de GM al periódico. "Nuestro trabajo es producir grandes autos y utilidades sólidas", agregó.

El Tesoro ha invertido más de 50,000 millones de dólares en GM a través del Programa de Alivio para Activos en Problemas.

Ni General Motors ni el Tesoro pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad