Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mickey le presta a su ‘primo’ europeo

Walt Disney extenderá 1,740 mdd para refinanciar la deuda de Euro Disney; el acuerdo dará a la firma europea flexibilidad ante los inversores.
mar 18 septiembre 2012 03:49 PM
Euro Disney rechazó rumores de que la compañía madre aumentaría su paquete accionario. (Foto: AP)
mickey (Foto: AP)

Euro Disney dijo que su casa matriz Walt Disney acordó extender 1,332 millones de euros (1,740 millones de dólares) en préstamos para ayudar a refinanciar su deuda, y rechazó rumores de que la compañía madre aumentaría su paquete accionario en el operador francés del parque de diversiones. "Esos rumores son infundados", dijo este martes el presidente ejecutivo de Euro Disney Philippe Gas en una conferencia telefónica con periodistas.

Las acciones de Euro Disney registraron un alza en las últimas semanas en medio de una persistente especulación sobre que Walt Disney planeaba comprar el resto de las acciones de la compañía, afectada por problemas financieros.

Las acciones ganaron un 88% este año, dándole una capitalización en el mercado de 259 millones de euros (338.14 millones de dólares).

Walt Disney es propietaria del 39.8% del capital de Euro Disney.

Gas dijo en un comunicado que el acuerdo de refinanciación ayudará a Euro Disney a reducir el costo de su deuda y se beneficiará de una mayor flexibilidad para inversiones y gestión.

Para el 30 de septiembre del 2012, la deuda del grupo totalizará 1,710 millones de euros.

Publicidad

La nueva transacción no tiene impacto en las regalías a Walt Disney Company bajo el acuerdo por la licencia, según el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad