Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft hará más rápido a RIM

Research In Motion firmó un acuerdo para usar el sistema de almacenamiento de la tecnológica; esto permitirá que los dispositivos de RIM puedan descargar archivos a mayor velocidad.
mar 18 septiembre 2012 05:43 PM

null

El fabricante de BlackBerry, Research In Motion, dijo este martes que firmó una acuerdo con Microsoft para usar el sistema de almacenamiento de archivos de la empresa tecnológica.

Microsoft dijo que la licencia extendida a RIM ampliaba enormemente el tamaño de los archivos que los dispositivos con memoria flash pueden soportar y aumenta la velocidad a la que pueden ser descargados.

La tecnología también permite transferir datos entre varias clases de equipos.

Las acciones del fabricante de BlackBerry, Research In Motion, subieron este martes tras la firma del acuerdo. Las acciones de RIM subieron en Toronto 21 centavos a 7.24 dólares canadienses. En el Nasdaq, los papeles subieron 2.3%, a 7.42 dólares.

RIM supo dominar el mercado de teléfonos inteligentes, pero fue superado por Apple Inc, Samsung y otros rivales y el destino de la empresa parece depender ahora del éxito de su nueva Blackberry 10, que llegaría al mercado a inicios del 2013.

Publicidad

RIM espera que el nuevo dispositivo la ayude a recuperar participación de mercado.

Microsoft Corp. también dio buenas noticias a sus inversionistas porque aumentó este martes su dividendo un 15% este martes, con lo que elevó el rendimiento a alrededor de 2.9%, en el extremo más alto del sector tecnológico.

La compañía de software más grande del mundo dijo que comenzará a pagar 23 centavos de dólar por acción por trimestre en diciembre, un alza desde los 20 centavos anteriores.

Este es el séptimo incremento de Microsoft de sus dividendos desde que comenzó a hacer devoluciones trimestrales a sus accionistas en el 2004.

Microsoft, cuyas acciones han estado estáticas durante la última década, ha sido una de las primeras grandes compañías tecnológicas en introducir un dividendo, dando inicio a un pago anual en el 2003, luego un dividendo especial y pagos trimestrales habituales el año siguiente.

El nuevo rendimiento del dividendo de 2.9%, basado en el precio de cierre de 31.17 dólares, se compara con aproximadamente 3.9% de Intel Corp. y 1.6% para IBM, ambos pagadores de dividendos de larga data.

El rendimiento de Cisco Systems Inc., que abonó su primer dividendo trimestral el año pasado, es de alrededor de 2.9%.

Por su parte, el rendimiento de Apple Inc, que reinició el pago de dividendos este año tras una pausa de 12 años, es de alrededor de 1.5%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad