Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines planea 4,400 despidos

La aerolínea pretende realizar el recorte en Estados Unidos antes de que termine este año; los más afectados por los despidos serán los mecánicos y empleados de piso.
mié 19 septiembre 2012 12:30 PM
American Airlines se acogió a la ley de bancarrota hace diez meses. (Foto: Reuters)
american airlines aerolínea

La aerolínea estadunidense American Airlines (AA) confirmó este martes que planea el recorte de 4,400 empleos antes de que concluya 2012 y 10 meses después de que la compañía se acogió a la ley de bancarrota. Un vocero de la aerolínea informó que en las próximas semanas 11,000 empleados recibirán notificaciones de advertencia de que pueden perder su empleo, según lo requieren las leyes federales.

La empresa ya mandó notificaciones a 3,000 trabajadores en la zona de Dallas-Fort Worth en Texas, a otros 3,000 más en Tulsa (Oklahoma), así como a 1,367 empleados de Miami (Florida), 1,100 más en Nueva York y Newark (Nueva Jersey) y 900 en Chicago (Illinois).

Los más afectados son mecánicos, empleados de piso , y los menos perjudicados con los pilotos y sobrecargos, de acuerdo con los informes.

Unos 1,367 empleados del Aeropuerto Internacional de Miami serían afectados y otros 47 en del Aeropuerto de Hollywood en Fort Lauderdale, de acuerdo con la Notificación de Ajuste del Empleado presentada por la compañía ante las autoridades de Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, lamentó la noticia y pidió a los sindicatos, a la Cámara de Comercio de Miami y otros grupos, desarrollar un programa de transición para asistir a los desempleados como una "prioridad".

American Airlines y su matriz AMR se acogieron en noviembre pasado voluntariamente al capítulo 11 de la legislación estadounidense que regula los procesos de quiebra y permite mantener las operaciones normales del negocio.

Publicidad

Para la aerolínea con presencia en más de 50 países, el aumento de los costos laborales y del precio del combustible, hicieron crecer la deuda de la aerolínea, que tuvo pérdidas valoradas en 162 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad