Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex busca 750 mdd en Bolsa de Colombia

La cementera mexicana comenzó este miércoles la promoción de su oferta pública inicial; la compañía ofrecerá la mitad de los títulos en Colombia y el resto entre inversores extranjeros.
mié 19 septiembre 2012 04:51 PM
Cemex elevó a 0.25 euros por acción su oferta. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex empresa (Foto: Cortesía Cemex)

La cementera mexicana Cemex , una de las más grandes del mundo, comenzó este miércoles a promocionar en Colombia la oferta de acciones de su subsidiaria en América Latina, que se lanzaría a finales de octubre por alrededor de 750 millones de dólares, dijeron operadores. Según los banqueros que asistieron a una reunión con directivas de Cemex Latam Holdings, los títulos cotizarán en el mercado de Bogotá, pero la mitad de la emisión se ofrecerá en Colombia y el resto entre inversores en el exterior.

Liderarán la operación BBVA, Citigroup, Santander y Bank of America Merrill Lynch.

Cemex en Monterrey no quiso hacer comentarios inmediatamente.

La firma anunció en agosto su intención de vender en la bolsa colombiana una participación minoritaria de sus activos en América Latina, excluyendo México.

La fecha definitiva de la emisión, que forma parte del nuevo acuerdo de refinanciamiento de deuda que la cementera concretó esta semana, depende de la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Los operadores consultados se mostraron optimistas sobre la colocación de Cemex Latam, que incluye los activos de la cementera mexicana en Colombia, Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.

Publicidad

"Con el nombre del emisor y la trayectoria que tienen creemos que no debería haber problemas", dijo uno de los participantes de la reunión.

"Debería haber un apetito grande, por lo menos para estudiar la alternativa", opinó otro corredor bursátil.

Cemex usaría los recursos para pagar parte de un vencimiento por 1,000 millones de dólares que enfrenta en marzo del 2013, dentro del nuevo acuerdo de refinanciamiento .

Las acciones de Cemex subieron un 2.33% este miércoles para cerrar en 11 pesos en el mercado mexicano, mientras que su papel en la Bolsa de Nueva York subió 2.27% a 8.56 dólares.

La firma, que arrastra flojos resultados desde el 2008 tras de comprar a la australiana Rinker, se ha visto forzada a refinanciar su deuda ante una deprimida demanda que le impide generar el suficiente efectivo para cubrir su vencimientos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad