Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España fabricará dos buques para Pemex

La construcción de los buques hotel costará 380 millones de dólares; el contrato con España generará 3,000 empleos en 30 meses, detalló el gobierno de Galicia.
mié 19 septiembre 2012 09:14 PM
La producción de gas cayó 6.9% debido a los bajos precios del energético en el mercado de EU. (Foto: Thinkstock)
pemex petroleo extraccion (Foto: Thinkstock)

Petróleos Mexicanos (Pemex) formalizó este miércoles en Galicia, noroeste de España, los contratos en los que encarga la construcción de dos buques hotel (floteles), en una operación valorada en 380 millones de dólares. El gobierno de Galicia informó en un comunicado que la firma se celebró en Santiago de Compostela, capital gallega, lo que permitirá generar 3,000 empleos en 30 meses en los astilleros de Barreras, en el puerto de Vigo, y el de Navantia en Ferrol. 

En el acto oficial en la sede de la Xunta de Galicia, los contratos los firmaron el consejero delegado de Pemex Internacional en España, José Manuel Carrera; el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Ramón Aguirre, y por Astillero Barrera, José García Costa. 

Carrera explicó que se trata de una acción más de la alianza de Pemex con Galicia, con lo que "se pasa de las intenciones a los hechos", y que se espera seguir consolidando el esfuerzo conjunto con los astilleros gallegos. 

Como testigo de honor el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien manifestó que en un primer término comenzará a construirse el flotel en Ferrol después de 7 años sin uno sólo pedido, y después el de Vigo. 

Recordó que estos dos buques hotel se suman a los 14 remolcadores que ambas partes acordaron construir en próximos meses en los dos países.

Los buques tendrán una longitud de 131 metros y un ancho de 27 metros, se proyectan 7,000 toneladas de peso muerto y capacidad para 600 personas, según la información técnica dada a conocer.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad